A Marco Fabián no le alcanzaría su buen momento para arrancar con el Tri

A pesar del gran nivel que ha mostrado en la Bundesliga, Osorio cuenta con muchas armas en el ataque, por lo que el ex jugador de Chivas iría al banquillo

Al parecer el buen momento que vive Marco Fabián en el Eintracht Frankfurt no le alcanzaría para ganarse un puesto en el once inicial que Juan Carlos Osorio enviará a la cancha del MAPFRE Stadium este viernes para enfrentar a la selección de Estados Unidos en el arranque del Hexagonal final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El delantero tapatío ha conseguido afirmarse en el conjunto que dirige el croata Niko Kovac, y aún con grandes actuaciones, así como tres goles y cuatro asistencias, el brillo del ex de Chivas podría quedarse guardado en el banquillo.

Diversos reportes, de la prensa que sigue de cerca los entrenamientos del Tri, apuntan a que Osorio jugaría al frente con Giovani dos Santos y JavierChicharito’ Hernández.

Gio firmó una gran temporada y fue elegido el mejor jugador del LA Galaxy, mientras que Chicharito tuvo un arranque de temporada arrollador, consiguiendo cinco goles en la Bundesliga.

Mucho arsenal en el ataque

A Osorio le gusta jugar con tres atacantes y, suponiendo que el DT de la selección mexicana se decida a atacar a Jurgen Klinsmann con tres delanteros, hay varios jugadores que por jerarquía o por buen nivel están adelante del jugador del Eintracht Frankfurt.

Además de los dos ya mencionados que parecen tener un puesto titular asegurado, Osorio cuenta con armas del calibre de Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y el siempre cumplidor Oribe Peralta, por lo que todo apunta a que Fabián iría de arranque a la banca con los suplentes.

A esto se suma el regreso de Carlos Vela, que tras una larga ausencia por “cuestiones personales” y lesiones, viene levantando y ha mostrado el nivel que lo llevó a fichar por el Arsenal de Inglaterra, y sin duda podría aportar un gran desequilibrio por la banda izquierda.

Prensa mexicana reportó que la única duda de Osorio sería Vela o Corona como delantero por izquierda, y que la base del medio campo con Héctor Herrera, Rafa Márquez y Andrés Guardado se mantendría, por lo que el “10” de las Águilas alemanas tampoco tendría lugar en el medio campo, ya que otra opción podría ser jugar como volante, posición que no desconoce.

Qué diferencia puede aportar Marco Fabián

Quizá el disparo de larga distancia sea el rubro en el que Fabián supera a sus compañeros. El ex delantero de Chivas se caracteriza por su buen golpeo de balón a media y larga distancia, así como por manejar los dos perfiles.

Marco Fabián esta temporada en la Bundesliga

Partidos como titular: 8

Minutos jugados: 720

Goles: 3

Asistencias: 4

Tarjetas amarillas: 4

Faltas recibidas: 23

Oportunidades creadas: 45

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Marco Fabian Rusia 2018 seleccion mexicana Team USA Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain