De la emoción a la angustia en “fiesta” de Hillary

Cientos de personas se congregaron en el Javits Center de Manhattan para esperar los resultados de las elecciones

Más de 10,000  personas se congregaron en el Javits Center, en el Oeste de Manhattan.

Más de 10,000 personas se congregaron en el Javits Center, en el Oeste de Manhattan. Crédito: Mariela Lombard

Lo que se concibió como una gran fiesta del “triunfo” para Hillary Clinton, se convirtió la noche de este martes en un mar de caras llenas de angustia por las noticias que anunciaban que Donald Trump seguía ganando estados clave para hacerse con la presidencia. Las miles de personas que llegaron hasta el multitudinario evento en el Javits Center, en el Oeste de Manhattan, no podían esconder su ansiedad y nerviosismo.

Desde tempranas horas del martes y en medio de un intenso operativo de seguridad, más de 10,000 simpatizantes de Hillary llegaron hasta el Javits donde se respiraba un ambiente de fiesta, sin imaginarse  la angustia que vivirían más adelante.

Elizabeth
Elizabeth Maratta

“Esta noche será histórica porque vamos a vencer el odio y el irrespeto que Trump ha querido imponer en este país”, aseguró la dominicana Lilia Santiago.

Y aunque Rosita González de Ecuador también se mostró emocionada con la jornada, admitió que sintió mucha angustia por lo apretado que se fueron los comicios.

“Yo tengo fe de que en este país es más la gente que quiere un futuro claro para todos, pero me asusta que Trump ha ganado mucho terreno asustando a la gente y esa estrategia del miedo muchas veces ha funcionado”, dijo.

Afuera del centro de convenciones se vivió un ambiente agridulce por parte de voluntarios que trabajaron meses en la campaña de Hillary y que no pudieron entrar al auditorio.

img_6302

La colombiana Elizabeth Maratta, quien hizo más de 3,000 llamadas y golpeó puertas en estados como Pensilvania buscando apoyo para Hillary, dijo bastante molesta que la campaña les prometió entradas para el Javits, pero al llegar allí se enteraron que sus boletos eran para un sitio externo.

“Eso me molesta porque no fueron claros y me hace sentir como que no valemos”, dijo, aclarando que a pesar de ello no perdió su entusiasmo hacia Hillary. “Esto no es culpa de ella”.

El chileno Nicolás, quien aguardaba con impaciencia los resultados, aseguró que un eventual triunfo de Trump no solo sería un daño para Estados Unidos sino para los países de América Latina y el mundo entero.

Momentos previos desde Javitz/ Mariela Lombard
Momentos previos desde Javitz/ Mariela Lombard

Y antes de conocerse los resultados finales, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio se sumó al grupo de simpatizantes de Clinton y auguró el triunfo. “Vamos a enviar un mensaje al mundo entero. No al odio, no a la división, no a la intolerancia y sí a la unidad, sí a la inclusión, sí al respeto y la diversidad”.

Asimismo la presidenta del Concejo, Melissa MarkViverito, se mostró optimista de que Clinton sería la nueva inquilina de la Casa Blanca.

“Es un privilegio haber apoyado a la próxima presidenta de Estados Unidos”, dijo.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton Vota Latino 2016

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain