Kelvin Gastelum, el niño peleonero que busca conquistar Nueva York

El mexicoamericano es parte de la histórica cartelera del Madison Square Garden y quiere dar otro paso a un campeonato del UFC

Visitar la ciudad de Nueva York no es una de las cosas especialmente preferidas de Kelvin Gastelum, pero esta vez tiene un buen motivo para estar feliz de poder hacerlo.

El peleador mexicoamericano será parte de la primera cartelera que UFC presente en la Gran Manzana y que tendrá como pleito estelar a Conor McGregor contra Eddie Álvarez.

“Uno de mis sueños desde pequeño era el de pelear en el Madison Square Garden y ahora se convierte en realidad”, dice Gastelum, quien el sábado enfrentará a Donald Cerrone en la categoría de peso welter.

Gastelum, de 25 años, está agradecido con el UFC por invitarlo a ser parte de una cartelera histórica, aunque ésta se vaya a presentar en una ciudad que no está en la lista de sus favoritas.

“Nueva York no es lo mío”, admite el peleador que ha fincado su residencia permanente en Los Ángeles. “Me gusta Nueva York, pero no puedo quedarme ahí más de una semana porque es demasiado, siento el estrés de todos.

“Yo soy más de playa, me gusta relajarme en la playa, tomar el sol y en Nueva York todos están de prisa, todos siempre tienen que estar en un lugar y todos están estresados”, comenta Gastelum para después recordar una anécdota que le ocurrió en su anterior visita a Nueva York.

“Iba caminando por la calle, tranquilo, normal, y vi a un fulano que se voltea y me dice: ‘qué me estás mirando cab…’. Yo solo estaba caminando en la calle, nada más”.

Peleonero desde niño

Desde muy chico, Kelvin sabía que su futuro sería el de ganarse la vida peleando, ya que agarrarse a golpes siempre ha sido parte de su personalidad.

Mis tías me odiaban porque yo me ponía a pelear con mis primos”, comparte el peleador de padres mexicanos que nació en San José, California y que vivió gran parte de su niñez en Arizona.

“Yo era un diablito cuando era niño, todas mis tías me dicen que yo era un desastre. A los ocho años peleaba con mis primitos y los hacía llorar, yo siempre tuve esas ganas de pelear desde niño”, admite Gastelum, quien en la escuela gustaba organizar peleas callejeras.

“Cuando salíamos de la prepa nos juntábamos, nos poníamos guantes y eran tres rounds de un minuto. Se juntaba mucha gente a ver esas peleas”, recuerda en la entrevista.

Ascenso vertiginoso

Ya como profesional, Gastelum busca encontrar la vereda que por fin lo lleve a conquistar un título mundial.

“Ha sido muy difícil, he tenido que hacer muchos sacrificios, pero mi carrera va bien”, dice el hombre que está clasificado como el quinto mejor peso welter dentro del UFC.

“Pocos peleadores pueden decir que han subido tantos escalones en tan poco tiempo”,  opina Gastelum, quien hace tres años llegó al UFC tras ganar el reality show “The Ultimate Fighter 17“.         

Con marca de 12-2, Gastelum dice estar en un gran momento y ni por un instante esconde ese instinto depredador que lo ha llevado a ser un temido gladiador de las jaulas.

“Me gusta romper cabezas y apretar pescuezos”, dice entre risas el peleador que el sábado por la noche espera pasear tranquilo y victorioso por Nueva York.

En esta nota

UFC 205

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain