Senado estatal de NY sigue bajo control republicano

Según los resultados extraoficiales han obtenido 31 de las 63 sillas de la Cámara Alta, y están a punto de alcanzar la 32

Los republicanos iban encaminados a mantener el control del Senado en Albany.

Los republicanos iban encaminados a mantener el control del Senado en Albany.  Crédito: Getty Images

A pesar de todos los esfuerzos que hicieron los demócratas, incluyendo al mismo gobernador Andrew Cuomo, las cifras más recientes demuestran que los republicanos mantuvieron el control del Senado estatal.

Hasta el mediodía de este miércoles los republicanos habían conseguido 31 de las 63 sillas del Senado, cifra que se esperaba que aumentara hasta 32 dándoles la mayoría de la Cámara Alta, ya que el senador Carl Marcellino estaba muy cerca de mantener su puesto representando a Long Island.

Todavía una de las contiendas estaba muy cerrada como para declarar un ganador que llevara a los republicanos a conquistar 33 sillas. Se trata de la lucha por representar al área de Massapequa, entre el demócrata John Brooks y el republicano Michael Venditto.

Algunos demócratas esperan que de no alcanzar la mayoría en Albany, puedan hacer un bloque que fuerza con la Conferencia Democrática Independiente (IDC), un grupo de cinco legisladores que a su conveniencia han realizado pactos con los republicanos en el pasado para lograr que avancen leyes específicas. Tras las pasadas elecciones se espera que el IDC creciera a 7 miembros, incluyendo la inclusión de la nueva senadora Marisol Ancántara, la dominicana que sustituyó a Adriano Espaillat.

El control del Senado estatal es fundamental para Cuomo, quien busca impulsar una agenda liberal y muchas de sus propuestas han quedado estancadas en la Cámara Alta al ser frenadas por los republicanos.

En esta nota

Albany Legislatura NY Senado NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain