Tips para lograr unos labios de envidia

La tendencia del momento apunta hacia labiales en tonos fuertes

labios vino

Los tonos oscuros se utilizan casi siempre en fórmula mate o semimate. Crédito: Shutterstock

La temporada de fiestas se acerca y las tendencias de maquillaje comienzan a apuntar hacia estilos más fuertes, con mayor drama y elementos glamorosos.

Las opciones siempre son las mismas, darle mayor énfasis a los labios con un maquillaje de ojos más suave o viceversa. Lo que cambian son los colores que utilices y este año los labios se están llevando en tonos más oscuros de vino y ciruela, así como en el clásico rojo.

Gladys Rivera, maquilladora y peluquera profesional, destaca que estos son tonos que hay que seleccionar con mucho cuidado.

Por ejemplo, “cuando maquillamos los labios oscuros debemos tomar en consideración el tono de la piel y si va opacarte no te lo pones. Por ejemplo, los rojos quedan bien en casi todos los tonos y los vino quedan mejor en pieles más claras”, explica Rivera.

En buenas condiciones

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el aspecto de los labios. En la actualidad esos tonos oscuros se utilizan casi siempre en fórmula mate o semimate y eso deja al descubierto si los labios están resecos o descuidados.

Por eso es necesario que cuides tus labios adecuadamente. El maquillador Charlie Vázquez señala que no es necesario esperar a tener el problema para atacarlo, pues esta área debe estar incluida en tu rutina de cuidado diaria.

“Debes eliminar las células muertas dos veces por semana. Puedes hacerlo suavemente con un cepillo de dientes especial que solamente uses para exfoliar tus labios o con un exfoliador especial para los labios. A diario debes aplicar un balm o humectante que puedes usarlo en la mañana antes de maquillarlos y en la noche antes de acostarte a dormir. También, puedes buscar que el lápiz labial que vayas a usar contenga ingredientes humectantes y hasta protector solar”, aconseja Vázquez.

Para que dure más

Una preocupación que tienen muchas mujeres al maquillar sus labios con una fórmula mate o con tonos muy oscuros es que se puede correr con facilidad y que los errores cometidos son más visibles.

Por eso, Rivera señala que lo ideal es utilizar un delineador del mismo color del lápiz labial y luego utilizar ese mismo producto para rellenar el labio entero. “Eso funciona como una base para que el color se adhiera mejor y a la vez el labio dure más tiempo maquillado”, añade la maquilladora.

Además, debes tomar en cuenta el tamaño de tu labio al momento de la aplicación del lápiz labial. Si tus labios son muy finos, Vázquez sugiere delinear sobre su contorno y luego aplicar colores cálidos. Un poco de brillo ayudará a que se vean más anchos y carnosos.

Mientras que los labios bien anchos puedes maquillarlos hacia adentro de la línea natural que los define.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza Maquillaje Tips de maquillaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain