Video: Cine privado, cava, cubiertos de plata, pavorreales… así vivía Duarte en Casa Veracruz

El gobernador con licencia se encuentra prófugo de la justicia, es acusado de corrupción

México – Un jardín con pavorreales, conejos y un columpio, una gran cava de vinos, un cine privado y cubiertos de plata, forman parte de la Casa Veracruz, lugar donde vivía Javier Duarte de Ochoa y su familia durante los casi seis años que duró su gestión.

El Alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció en vivo a través de su cuenta de Facebook los “lujos” con los que vivía el Gobernador con licencia.

Yunes Márquez hizo un recorrido en donde mostró la Casa Veracruz, la cual, dijo, fue “saqueada” tras la salida de Duarte, hoy prófugo de la justicia mexicana.


En el interior, mostró una sala de cine, una cava vacía. “Se llevaron los vinos, desmantelaron la casa, se llevaron muebles, pinturas, cuadros. Se robaron prácticamente casi todo, sacaron los muebles viejos”, denunció.

El Edil boqueño dijo que en un estado tan pobre como Veracruz, los gobernadores deben de tener prudencia. “Esta casa es de todos los veracruzanos y hay que ver que se hace con ella, nosotros queremos justicia y que se pague a los ayuntamientos, y en vez de gastarse el dinero en vidas opulentas que se utilice en lo que la gente necesita”, mencionó.

Ayer, el Gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que a Javier Duarte le fue proporcionado un helicóptero para que se dirigiera a Coatzacoalcos y que después ya o supieron más de él.

“Él (Javier Duarte) habló al aeropuerto, pidió un helicóptero, se lo proporcionaron y se trasladó a Coatzacoalcos”, respondió el jefe del ejecutivo en Veracruz sobre la huída de Duarte de Ochoa.

Afirmó que al momento de tomar el cargo de Gobernador interino pidió al personal dar las atenciones necesarias a Duarte. “Yo no sabía que existía o no orden de aprehensión en su contra”, dijo.

Los alcaldes de Veracruz, por su parte, marcharon en la Ciudad de México en demanda de una solución a la crisis financiera de ese estado, cuyo Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Américo Zúñiga, presidente municipal de Xalapa, encabezando un grupo de 60 alcaldes de Veracruz, aseguró en las instalaciones del Senado que ante la escasez de fondos ese estado del oriente de México se encuentra “al borde de una crisis de gobernabilidad”.

De acuerdo con el Senador Francisco Yunes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a los municipios de Veracruz se les adeudan unos mil 500 o dos mil millones de pesos que no han sido depositados.

La toma de Casa Veracruz ocurrió luego de una agria reunión entre el Gobernador interino, Flavino Ríos, y su Secretario de Finanzas, Antonio Gómez, con alcaldes que reclaman el pago de las participaciones federales.

Los presidentes municipales y los dirigentes partidistas acusaron al Gobernador y a sus funcionarios de “ladrones” y “sinvergüenzas”, y anunciaron que no se moverán del lugar hasta recibir su “lana” (dinero).

En las elecciones del pasado 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 86 años de hegemonía, perdió el gobierno estatal a manos de una alianza de PAN y PRD.

A las pocas semanas, el Gobernador Javier Duarte solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo y luego se convirtió en prófugo de la justicia al ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La quiebra financiera en que se encuentra Veracruz ha provocado que se dejen de pagar salarios y prestaciones laborales a funcionarios y maestros.

En este escenario, se encuentran suspendidos los trabajos de entrega y recepción de la administración al Gobernador electo Yunes Linares, quien deberá asumir el cargo el 1 de diciembre.

En esta nota

javier-duarte México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain