A Colin Kaepernick no le importó la jornada electoral

El quarterback de los 49ers. dice no haber prestado atención al proceso que llevó a Donald Trump a convertirse en el próximo presidente de EEUU

El mariscal de campo de los 49ers de los San Francisco, Colin Kaepernick, dijo que no tiene ningún interés en los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el martes.

Kaepernick dijo que no cree que ninguno de los dos candidatos a la Casa Blanca, incluyendo al presidente electo Donald Trump, pueda cambiar un “sistema” que de acuerdo al mariscal de campo “oprime a la gente de color”.

Kaepernick, que no ejerció su derecho al voto, dijo durante una conferencia telefónica el miércoles con los medios de comunicación en Arizona que “realmente no presté mucha atención” a la elección, que se decidió cerca de la medianoche en la costa oeste.

“Para mí se trata sólo de otra cara que va a ser la cara de ese sistema de opresión, realmente no me importa quién fue electo, el sistema que oprime a la gente de color permanece intacto“.

Kaepernick ha tomado una postura contra la desigualdad racial y la opresión durante toda la pretemporada y la temporada regular de la NFL, arrodillándose durante el himno nacional.

La acción de Kaepernick la criticó Trump durante una entrevista con la estación de radio KIRO, en Seattle, en agosto pasado, al decir que “creo que es algo terrible“.

Agregó que Kaepernick “tal vez debería encontrar un país que funcione mejor para él“.

El mariscal de campo respondió que esa “es una declaración muy ignorante, que alguien que no está de acuerdo con lo que está pasando aquí, que quiere justicia, libertad y libertad para todos, deba abandonar el país”.

Refiriéndose a la frase de campaña de Trump, el mariscal de campo dijo que “cómo se quiere hacer grande a Estados Unidos otra vez, si Estados Unidos nunca ha sido grande para la gente de color”.

Pero el quarterback también habló sobre la candidata demócrata Hillary Clinton después del primer debate presidencial en septiembre.

“Para mí, fue embarazoso ver que ellos son nuestros dos candidatos”, dijo Kaepernick en aquel momento.

En esta nota

Colin Kaepernick Donald Trump Elecciones 2016 NFL San Francisco 49ers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain