Agenda NYC: los eventos que no se pueden perder esta semana

El mejor coquito y teatro puertorriqueño, concierto del compositor español más versionado del mundo y mucho más en nuestro repaso a los eventos top de la semana

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Agenda NYC: los eventos que no se pueden perder esta semana
¿Y quién es él? Jose Luís Perales, el viernes 11 en el Beacon Theatre,
Foto: Getty

Jueves 10

La Fania toma Bushwick

Totalmente inspirada por la discográfica más influyente de la historia de la música latina en Nueva York, surge Armada Fania, un pop-up club y y tienda que, en colaboración con el festival de música electrónica de Brooklyn, abrirá sus puertas de 6 de la tarde a 12 de la noche para aquellos que quieran bailar al ritmo de los éxitos de la Fania y otros artistas y DJs influidos por su sonido. En el Knockdown Center( 52-19 Flushing Ave, Maspeth). De 6 pm a 12 am.

Boeltos: www.ticketweb.com


Música literaria

El compositor chileno Javier Farias y el duo Alturas, compuesto por guitarra y charango, presentarán, entre otros temas de la obra de Farias, dos canciones inéditas dedicadas al escritor y Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa. En la biblioteca pública de Inwood (4790 Broadway, Manhattan). Gratis. 7 pm.

Más información: www.nybl.org


Concierto: Magos Herrera 

Esta cantante mexicana afincada en Nueva York está considerada como una de las voces más hermosas y expresivas del jazz latino, tanto cantando en inglés, como en español o Protugués. Además de por superar cualquier barrera idiomática, Herrera es conocida por su arte a la hora de improvisar. En Joe´s Pub (425 Lafayette St., Manhattan). 7:30 pm. $20.

Boletoswww.publictheater.org


Viernes 11

Concierto: Jose Luis Perales

Tras vender más de 30 millones de discos en todo el mundo y convertirse en el artista hispano más versionado del mundo, el responsable de éxitos como “Y cómo es él” o “¿Por qué te vas?” se presenta en un concierto muy especial en el Beacon Theatre (2124 Broadway, Manhattan). 8 pm. Desde $90.

Boletoswww.ticketmaster.com


Arte, comida y caridad

En su 24 edición, en la feria de arte hecho con latas de comida “Canstruction” se usarán más de 120,000 latas de comida para crear instalaciones y esculturas gigantescas y, además, por una buena causa: toda la comida recaudada se dona a la organización City Harvest, que recoge comida para los menos privilegiados de Nueva York. La entrada a la exposición es gratis, pero se recomienda donar una lata de comida por persona. Hasta el 16 de noviembre, en el centro comercial Brookfield Place ( 230 Vesey St, Manhattan). Gratis.

Más infowww.canstruction.org


Sábado 12

Teatro para niños

juan-bobo-pedro-animal

Aprendan con sus hijos una lección de confianza y autoestima, con el cuento de Juan Bobo y Pedro Animal, todo un clásico del folklore infantil puertorriqueño y dominicano que se estará representando en el Lower East Side con motivo del festival Bormimix. En el Teatro SEA (107 Suffolk, Manhattan). 3 pm. Adultos $20/ niños gratis.

Boletos: www.teatrosea.org


Tibuto brasileiro a David Bowie

Aunque la película de Wes Anderson “The Life Aquatic with Steve Zissou” no fue precisamente un gran éxito, la banda sonora de la cinta sí que se convirtió en un hit mundial en el marco de la música independiente y suspuso una mayor consolidación internacional para su autor y cantante, Seu Jorge, quien ya era una estrella en su país, donde se le considera uno de los mayores talentos del género conocido como “Pop Samba”. No se pierdan su actuación en homenaje al fallecido David Bowie, en Town Hall (123 W 43rd St, Manhattan). Desde $40. 7:30 pm

Boletos: www.thetownhall.org


Domingo 13

Teatro: Hecho en Puelto Rico

Un hombre y su familia atraviesan una crisis debido a la recesión económica cuando, de repente, reciben una maleta vieja con las pertenencias de su abuelo al que ni siquiera conoció. El hallazgo le hace enfrentarse a la historia real de su familia y de su país.  Pases a las 4pm6pm, en el Teatro SEA (107 Suffolk St., Manhattan). De 6 a 8:30 pm. $30.

Boletoswww.eventbrite.com


Evento: Coquito masters

coquitomasters

Justo a tiempo para recibir el frío y la temporada de fiestas, los ganadores y finalistas del concurso anual de Coquito pondrán a la venta en el museo de El Bronx (1040 Grand Concourse, Bronx) sus deliciosas y originales recetas de la tradicional bebida de Puerto Rico que, aunque en cada casa varía, suele contar entre sus ingredientes básicos la leche y crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Acceso gratuito. De 12 a 5 pm

Más informaciónwww.bronxmuseum.org


Lunes 14

Concierto: Todos sus muertos

De ideología rastafari y con influencias musicales que van desde el blues al punk, pasando por el jazz y, cómo no, por el reggae, esta legendaria banda argentina vuelve festejando sus más de treinta años de carrera musical. En BBKing´s Blues (107 Suffolk St., Manhattan). 7 pm. $35 anticipada/ $40 día del concierto.

Boletoswww.bbkingblues.com

Te recomendamos