Danny García piensa en Vargas, no en Thurman

Danny García cumplió ayer en Filadelfia un entrenamiento para los medios en la recta final de su preparación para su pelea del sábado ente el colombiano Samuel Vargas. Aquí lo que conversó con El Diario

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Danny García piensa en Vargas, no en Thurman
Danny García regresa para pelear en Filadelfia después de seis años. /Cortesía
Foto: CORTESIA / CORTESIA

Campeón invicto de las 147 libras, versión AMB, nativo de Filadeflia, pero de padres puertorriqueños, García es visto por los fans del boxeo y los expertos como uno de los mejores púgiles libra por libra hoy en día.

El ‘Swift’ como se hace llamar, quien no pelea en su tierra natal desde hace seis años, defendió de manera especial la cartelera del sábado y negó que su pelea ante Vargas sea un punto más de preparación para enfrentar en marzo al también invicto Keith Thurman.

“Respeto a todos mis rivales y me preparo para ganarles… Es cómo hago mi trabajo. He visto lo que trae Samuel Vargas y creo que daremos una buena pelea”, dice.

Cartel de la pelea García vs. Vargas en Filadelfia
Cartel de la pelea García vs. Vargas en Filadelfia

¿Qué sabes de Vargas, tu rival del sábado?

“Lo hemos visto y es un boxeador grande, joven y fuerte que tiene sólo dos derrotas en 25 combates. Es alguien que tiene una carrera que cuidar”.
Respondiendo a múltiples preguntas dijo que si bien resulta emocionante y retador chocar contra Thurman, él trabaja en una pelea después de la otra y que ahora se enfoca en ganarle a Vargas.
“No sé que lugar tenga [Keith] Thurman entre mis rivales cuando nos enfrentemos en marzo, pero debo recordar que he peleado contra boxeadores importantes y muy peligrosos”, añadió.

Danny García vs. Sammy Vargas
Danny García vs. Sammy Vargas

De cara a un año que puede ser crucial en su carrera y en el que podría producir un gran impacto, “Swift” García es considerado un nombre a tener en cuenta para las carteleras de grandes shows en Las Vegas.

¿Quién ha sido el más duro de tus rivales?

“Sin duda Kendall Holt y Lucas Matthysse son peleadores que te conectan y entonces te dices ‘oye, este puede noquearte’”. También tuvo reconocimiento para Amir Khan, sin duda el más rápido de sus rivales.

Destacó asimismo que en la actualidad su mejor golpe es su derecha, pero que logra grandes nocauts con su gancho de izquierda. “Es una solución”, concluyó.

Te recomendamos