FIFA aún no decide venta de alcohol en estadios en el Mundial de Catar

Es un tema que no está por mucho resuelto dijo la secretaria general del organismo

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
FIFA aún no decide venta de alcohol en estadios en el Mundial de Catar

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, que se encuentra en Catar para comprobar los progresos de la organización del Mundial 2022, aseguró hoy que todavía no se ha decidido si se venderá o no alcohol en los estadios del emirato.

Estas declaraciones son en respuesta al anuncio hecho por el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, organizador catarí del Mundial, Hasan al Zawadi, de que iba a estar prohibida su venta.

“Lo que dijo el señor Hasan es su opinión personal. Aún no hemos empezado a discutir sobre este asunto. Cuando hablemos de dónde y qué se va a vender en los estadios, se anunciará”, dijo Samoura en rueda de prensa en Doha.

La dirigente de la FIFA subrayó, no obstante, que respetan “la cultura y las tradiciones del país”, el primero árabe que acogerá una Copa del Mundo.

“Lo último que quiere la FIFA es que se le acuse de no prestar atención a estas costumbres“, agregó.

También Al Zawadi insistió en la rueda de prensa en que su negativa a la venta de alcohol es “una opinión personal”.

“Este asunto es algo que discutiremos con la FIFA y es una posición que ha estado presente desde siempre, no es algo que haya cambiado“, señaló.

Sobre las críticas y polémicas vertidas en relación con las violaciones de los derechos humanos, la senegalesa afirmó que “hay espacio para la mejora” y que tanto la FIFA como los organizadores cataríes están trabajando para que se logren progresos en la materia.

“En todos los países hay problemas relacionados con los derechos humanos, no solo en Catar y en Rusia“, destacó.

Samoura aseguró que los organizadores están abordando e identificando la problemática del bienestar de los trabajadores en las obras de los estadios y que la FIFA ha pedido a Catar que acelere las reformas laborales.

En cuanto a la satisfacción de los estándares de las construcciones de los estadios que exige la FIFA, la secretaria general aseguró que no tiene dudas de la profesionalidad de los organizadores.

Te recomendamos