Mira cómo crece la población humana en el tiempo… y cuáles son las consecuencias

El Museo de Historia Natural de Nueva York muestra en este video el crecimiento de la población y hace un llamado a proteger la Tierra

En el video publicado por el Museo de Historia Natural de Nueva York puede verse cómo se incrementa el crecimiento de la población mundial en 200 mil años y cuán apremiante es para los seres humanos proteger los recursos naturales del planeta.

Se necesitaron 200 mil años para que la población humana llegara a mil millones, y sólo 200 años para llegar a los 7 mil millones.

Ese ritmo de crecimiento ha comenzado a disminuir, ya que las mujeres tienen menos bebés como promedio. Pero aún así, los avances científicos y tecnológicos han facilitado un crecimiento acelerado de la población en nuestro planeta, y con ello, el agotamiento de algunos recursos naturales.

En los albores de la agricultura, alrededor de 8000 a. C., la población del mundo era de aproximadamente 5 millones. A lo largo de los 8 mil años siguientes creció a 200 millones (algunos estiman 300 millones o incluso 600, sugiriendo lo imprecisas que pueden ser las estimaciones poblacionales de los primeros períodos históricos), con una tasa de crecimiento inferior al 0,05% anual.

Se produjo un tremendo cambio con la revolución industrial: mientras que la humanidad se tomó hasta alrededor de 1800 para que la población del mundo llegara a mil millones, los segundos mil millones se lograron en sólo 130 años (1930), se alcanzaron los tres mil millones en menos de 30 años (1959), cuatro mil millones en 15 años (1974) y cinco mil millones en sólo 13 años (1987).

¿Cuándo alcanzará el máximo la población mundial? ¿Y cómo podemos minimizar nuestro impacto en los recursos de la Tierra, incluso cuando nos acercamos a 11 mil millones?

Esas son las preguntas que nos dejan en este video.

En esta nota

Ciencia desarrollo-sostenible Medio Ambiente Noticias Curiosas Población Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain