VIDEO: niños de una escuela de Michigan gritan a otros: ¡Construye el muro!

En el video publicado en YouTube varios niños gritan que se construya el muro a otros niños latinos en una escuela en Michigan

Estudiantes de una escuela en un suburbio de Detroit cantaron “construye el muro” (“build the wall”) a otros alumnos latinos durante la hora del almuerzo del miércoles, horas después de que Donald Trump se convirtiera en presidente electo de Estados Unidos, según funcionarios de la escuela.

El incidente en Royal Oak, Michigan, fue capturado en video por un estudiante sentado en la cafetería mientras sonaban los cantos. Cuando comienza el video, los cantos comienzan a desaparecer, según la madre del estudiante que grabó el video, pero los alumnos de séptimo grado todavía pueden ser escuchados diciendo “construir la pared”.

La madre del estudiante que grabó el video le dijo a ABC News que la intimidación racialmente motivada ha ido empeorando progresivamente en la escuela y que su hija sintió que necesitaba documentarlo. El cántico continuó en el gimnasio de la escuela después de la hora de salida de clases, de acuerdo con la madre, que deseaba permanecer en el anonimato.

El video de ocho segundos circuló rápidamente a través de las redes sociales después de que fue publicado el miércoles y ha sido visto más de 4 millones de veces.

Todd Noonan, director de la escuela secundaria de Royal Oak, se refirió al incidente en una declaración de video registrada por el equipo de producción de la escuela, diciéndole a los estudiantes que sus maestros y familias “los empujan” a ser abiertos a las creencias y opiniones de los demás.

“Ayer, hubo un incidente durante el almuerzo del séptimo grado que hizo que sus compañeros de clase, y muchos de loss miembros de la comunidad en Royal Oak y más allá, se sintieran alienados y rechazados”, dijo Noonan. “Esto es inaceptable.”

En esta nota

Discriminación Donald Trump Educación Elecciones 2016 minorías Racismo Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain