Alvarez vs McGregor: Nueva York le da la bienvenida al UFC 205

Con la pelea entre el irlandés y el peleador de sangre boricua se inaugura una nueva era en la historia de las artes marciales mixtas

La presencia de Conor McGregor en Nueva York es por sí mismo un evento de gran magnitud.
El que la máxima estrella de la actualidad en las artes marciales mixtas participe en la primera cartelera del UFC en la Gran Manzana hace que el acontecimiento tome proporciones históricas.
Cuando el irlandés suba este sábado al octágono instalado en el Madison Square Garden para pelear en contra de Eddie Álvarez, se habrá roto de manera consumada el candado con el que los políticos vencían por sumisión al deporte que más ha crecido en el país en los últimos años.
La cartelera del UFC 205 llega a Nueva York después de que en marzo de este año la mayoría de la asamblea legislativa del estado votara a favor de levantar la prohibición que el gobernador George E. Pataki impusiera en 1997 a los combates de artes marciales mixtas.
La lucha de casi dos décadas por reinstaurar la exhibición de las artes marciales mixtas en Nueva York fue un duelo político que enfrentó a dos formas de pensar muy distintas. Unos veían a este deporte como una expresión casi delictiva y otros lo apreciaban como un espectáculo que podría brindar grandes beneficios económicos.
Uno de los “rounds” importantes que ganó la corriente que apoyaba la exhibición de las artes marciales mixtas en Nueva York ocurrió en 2013 cuando el gobernador Andrew Cuomo expresó de manera pública su respaldo a este tipo de eventos.
En noviembre de ese mismo año, el UFC aprovechó la inercia positiva generada por Cuomo para publicar un estudio financiero en el que especificaba que el estado de Nueva York recibiría un impacto económico de 68 millones de dólares por las funciones que pensaba realizar.
“El deporte de las artes marciales mixtas ha evolucionado mucho desde su prohibición”, le dijo a Fox Sports Joseph Morelle, el asambleista que impulsó la ley para que las artes marciales mixtas regresaran a Nueva York.
Para acelerar el proceso de aceptación entre los miembros de la legislatura estatal, Morelle logró que las empresas promotoras establecieran un seguro de lesiones para los atletas de hasta 50,000 dólares y una póliza de cobertura de un millón de dólares en caso de lesiones cerebrales.
“Ya era tiempo de que la gente de Nueva York pudiera disfrutar de este tipo de eventos”, dijo Cuomo.

Campeón vs. campeón

La pelea estelar del UFC 205 enfrenta a dos campeones. Eddie Álvarez pondrá en juego su título de peso ligero en contra del poseedor del cinturón de peso pluma, McGregor.
El combate en el Madison Square Garden representa para Álvarez la primera defensa del campeonato, el cual le ganó a Rafael dos Anjos.
En su intento por ganar más notoriedad, Álvarez retó a McGregor después de que el irlandés obtuviera el título de peso pluma tras derrotar al brasileño José Aldo en diciembre de 2015.
Cabe mencionar que mientras reinaba en los plumas, McGregor, de 28 años, brincó hasta el peso welter para enfrentar a Nate Díaz, con quien dividió honores. Así de audaz y poderoso es el llamado “Notorious”, cuyo récord como profesional es 20-3 (8-1 desde su debut en el UFC).
En sus declaraciones previas a la pelea, McGregor fue duro, fiel a su costumbre, y prometió retirar de las jaulas a su rival en turno.
“Eddie está diciendo que pelear contra mí será algo fácil, hablar así le va a costar muy caro”, advirtió el siempre explosivo McGregor, quien en teoría lleva la desventaja de peso pero que es el favorito para ganar.
“No puedo esperar el día de la pelea para verlo tirado en la lona, con su mirada llena de pánico, buscando cómo sobrevivir. Lo voy a castigar tan fuerte esa noche que voy a acabar por retirarlo de este deporte”, apuntó.
Por su estrellato, su carisma, su enorme popularidad que tras la debacle de Ronda Rousey le llevó a elevarse hasta ser el No. 1 del UFC, y por la tremenda presencia irlandesa que existe en Nueva York, se espera que McGregor haga vibrar al Madison Square Garden en la esperada función.
Frente a frente
Conor McGregor 
País: Irlanda
Edad: 28
Apodo: ‘The Notorious’
Récord: 20-3
Porcentaje de nocauts: 85
VS
Eddie Álvarez
País: Estados Unidos
Edad: 32
Apodo: ‘The Silent Assassin’
Récord: 28-4
Porcentaje de nocauts: 61
Favorito, pero no por mucho
Casas de apuestas tienen a Conor McGregor como favorito por alrededor de -150 (se pagan $15 para ganar $10); Eddie Álvarez está alrededor de +115 (se ganan $11.5 por cada $10)
PELEAS PRINCIPALES
Hora: desde las 10 pm
TV: PPV
Eddie Álvarez (campeón) vs. Conan McGregor
Título en disputa: peso ligero del UFC
Tyron Woodley (campeón) vs. Stephen Thompson
Título en disputa: peso welter del UFC
J. Jedrzejczyk (campeona) vs.  Karolina Kowalkiewicz
Título en disputa: peso paja femenil del UFC
OTROS COMBATES
Chris Weidman vs. Yoel Romero
peso mediano
Kelvin Gastelum vs. Donald Cerrone
peso welter
Miesha Tate vs. Raquel Pennington
peso gallo
PELEAS PRELIMINARES
Hora: desde las 8 pm
TV: FS1
Frankie Edgar vs. Jeremy Stephens
Khabib Nurmagomedov vs. Michael Johnson
Rafael Natal vs. Tim Boetsch
Vicente Luque vs. Belal Muhammad
NO TELEVISADAS (UFC FIGHT PASS)
Jim Miller vs. Thiago Alves
Liz Carmouche  vs. Katlyn Chookagian

En esta nota

Conor Mcgregor MMA UFC UFC 205

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain