Crece preocupación entre mexicanos de Staten Island tras victoria de Trump

Vecinos del condado han notado un incremento de insultos racistas desde que se puso en marcha la campaña del republicano

US-VOTE-TRUMP

Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

NUEVA YORK – La comunidad de mexicanos en Staten Island está organizando movilizaciones de protesta tras la victoria del republicano Donald Trump ya que, según afirman varios vecinos de este condado, la campaña del presidente electo ha desencadenado una oleada de racismo por el área.

“Hemos visto algunos problemas sobre acoso a trabajadores […]. Y una comunidad que está bien informada es una comunidad que se organiza y está preparada para contraatacar”, declaró Gonzalo Mercado, que dirige la organización de trabajadores La Colmena, al NY1.

Staten Island es el único condado de Nueva York que votó mayoritariamente por Donald Trump. Ahora, muchos de sus seguidores manifiestaalegría con carteles de apoyo al futuro presidente. Mientras, otros vecinos sufren las consecuencias.

Ángel Romero es uno de los mexicanos preocupados con la situación de los inmigrantes de ese país y la de otros trabajadores latinos que desde los últimos meses han tenido que soportar desprecios y comentarios racistas.

“Insultos racistas, nos llaman ‘sudaca’, wetbacks… creo que es muy desagradable”, declaró Romero a dicho medio.

El barrio de Port Richmond mostró en el último censo el mayor incremento de población mexicana del condado, en el que viven más de 20,000 mexicanos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain