Crece preocupación entre mexicanos de Staten Island tras victoria de Trump

Vecinos del condado han notado un incremento de insultos racistas desde que se puso en marcha la campaña del republicano

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Crece preocupación entre mexicanos de Staten Island tras victoria de Trump
Foto: SAUL LOEB / Getty Images

NUEVA YORK – La comunidad de mexicanos en Staten Island está organizando movilizaciones de protesta tras la victoria del republicano Donald Trump ya que, según afirman varios vecinos de este condado, la campaña del presidente electo ha desencadenado una oleada de racismo por el área.

“Hemos visto algunos problemas sobre acoso a trabajadores […]. Y una comunidad que está bien informada es una comunidad que se organiza y está preparada para contraatacar”, declaró Gonzalo Mercado, que dirige la organización de trabajadores La Colmena, al NY1.

Staten Island es el único condado de Nueva York que votó mayoritariamente por Donald Trump. Ahora, muchos de sus seguidores manifiestaalegría con carteles de apoyo al futuro presidente. Mientras, otros vecinos sufren las consecuencias.

Ángel Romero es uno de los mexicanos preocupados con la situación de los inmigrantes de ese país y la de otros trabajadores latinos que desde los últimos meses han tenido que soportar desprecios y comentarios racistas.

“Insultos racistas, nos llaman ‘sudaca’, wetbacks… creo que es muy desagradable”, declaró Romero a dicho medio.

El barrio de Port Richmond mostró en el último censo el mayor incremento de población mexicana del condado, en el que viven más de 20,000 mexicanos.

Te recomendamos