Juan Carlos Osorio está convencido de que México va a derrotar a Estados Unidos

El técnico de la selección mexicana asegura que su plantilla es superior a la de las barras y las estrellas

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Juan Carlos Osorio está convencido de que México va a derrotar a Estados Unidos

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, y el defensa Rafael Márquez se mostraron convencidos de el Tri está listo para vencer a Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Coumbus (Ohio), donde este viernes por la noche se disputará el partido, Osorio basó su confianza en el hecho que no sólo están preparados para ganar sino que además cuentan con una plantilla en la que están los “mejores”.

“México tiene todo. Grandes porteros, defensores de elite, hombres de medio campo para competir y distribuir, y en el ataque hay más calidad para desequilibrar que Estados Unidos”, destacó Osorio.

“Tenemos como penetrarlos, hacerles daño y crearles problemas”, añadió.

Osorio asegura que están preparados para el desafío que siempre representa jugar en un clima adverso como el de Columbus, y la estadística negativa de haber perdido los anteriores partidos de clasificación por el fatídico marcador del 2-0.

“Hemos tratado de cubrir todos los aspectos, analizado el clima, vamos a utilizar ropa especial, térmica, para que los jugadores se sientan cómodos en el campo”, explicó.

“Siempre jugamos a ganar. Mañana no va a ser la excepción. Saldremos a buscar todas las opciones y posibilidades de ganar, no pensamos en otra cosa”, agregó el entrenador.

Por su parte, Rafael Márquez reiteró que México está en un gran momento. “Eso nos debe permitir tener la confianza y la posibilidad de cambiar el pesimismo que se había generado y el grupo está consciente de querer escribir nuevas páginas positivas y esperamos que mañana sea el comienzo de hacerlo de la mejor manera”.

El jugador de casi 20 años de carrera con la selección de México, que va a participar en su quinto hexagonal final, está convencido de que ha llegado la hora de cambiar la racha negativa que el Tri ha tenido en Columbus.

“Hemos jugado muchos partidos aquí (en Columbus), pero es una gran oportunidad para nosotros, antes el clima podía ser un problema, pero ahora ya no lo es. Así que es una gran oportunidad para cambiar la historia”, sentenció Márquez.

Te recomendamos