Lo condenan a 18 años de prisión por empujar a hombre a vías del tren

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Lo condenan a 18 años de prisión por empujar a hombre a vías del tren
Kevin Darden (izquierda) cumplirá 18 años de prisión por la muerte de Wai Kuen Kuok.
Foto: (Internet)

NUEVA YORK – Kevin Darden (36) fue sentenciado este jueves a 18 años de prisión y cinco en libertad supervisada por empujar a un hombre a las rieles del subway justo cuando un tren D se aproximaba.

Darden se declaró culpable en junio de homicidio involuntario en primer grado por provocar la muerte de Wai Kuen Kuok (61) en la estación de la calle 167 de El Bronx.

El incidente se reportó el 16 de noviembre de 2014, cuando la víctima –quien trabajaba en una compañía de suministro de equipos de cocina en Brooklyn– se dirigía con su esposa a Chinatown para comprar comestibles.

De repente y sin mediar palabra, Darden lo empujó a las vías cuando el tren se aproximaba. Darden, quien no conocía a la víctima, tiene historial de robo y agresión, indicaron las autoridades. La esposa observó toda la escena sin poder hacer nada.

El convicto no emitió comentarios en la audencia de sentencia en la Corte Suprema de El Bronx, reportaron medios locales. La sentencia responde a un acuerdo con la fiscalía que la familia de la víctima avaló.

Te recomendamos