Los famosos lloran en las redes la muerte de Leonard Cohen

Desde Enrique Bunbury a Justin Timberlake, artistas de todas las generaciones y estilos han querido honrar la memoria del cantante

"Era el último de su especie", ha dicho su hijo, Adam Cohen.

"Era el último de su especie", ha dicho su hijo, Adam Cohen.  Crédito: NICOLAS MAETERLINCK | Getty

Poco después de hacerse pública la noticia de que el legendario cantautor Leonard Cohen había muerto “plácidamente” en su residencia de Los Ángeles a los 82 años de edad, muchos han sido los compañeros de profesión y amigos personales del artista que han hecho uso de Twitter para lamentar su pérdida y rendir homenaje a su amplio legado musical.

“No puedo expresar con palabras lo que ha significado Leonard Cohen en mi vida. Su influencia musical, poética y humana. Tuve el honor de conocerle, de estrechar su mano y hablar con él. Sus canciones y poemas me acompañarán siempre con profundo agradecimiento y amor absoluto. Mi más sincero pésame a sus familiares y seguidores en todo el mundo”, escribió Enrique Bunbury en su cuenta de Twitter.

“Leonard Cohen ha muerto, otra voz mágica que desaparece”, ha compartido la veterana intérprete Bette Midler en su perfil de Twitter, mientras que otras cantautoras que han sido consideradas tradicionalmente discípulas del músico, como Alanis Morrisette o Carole King, han hecho escuetas pero emotivas menciones al maestro canadiense en la misma plataforma.

Descanse en Paz“, ha publicado Carol en su cuenta, al tiempo que Alanis se ha limitado a escribir su nombre junto a un emoticono de tristeza.

Otros famosos que han querido hacer público su pesar por el fallecimiento del icónico músico son Russell Crowe y Justin Timberlake, destacando entre otras cosas las reflexivas letras y la voz pausada que se convirtieron en la gran seña de identidad de Leonard Cohen a lo largo de los tiempos.

“Querido Leonard Cohen, gracias por las noches relajantes, por los momentos de reflexión, por la perspectiva que tenías de la vida, por la sonrisa irónica y por la verdad #towerofsong”, le dedicó el actor neozelandés por medio de su cuenta en la red social.

“Un espíritu y un alma sin comparación”, reza el mensaje con el que Justin Timberlake describió al malogrado cantante.

Aunque por el momento se desconocen las circunstancias exactas de su deceso y, de hecho, todavía se especula con la posibilidad de que el intérprete -padre de dos hijos junto a su mujer Suzanne Elrod- falleciera realmente este lunes y haya sido ya enterrado en su Montreal natal, su portavoz ha revelado que a lo largo de los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el acto conmemorativo que en su honor se celebrará en Los Ángeles, con el que sus fans podrán darle así su último adiós.

Al margen de las causas y del día exacto en el que el mundo perdió a uno de los poetas musicales más aclamados de su generación, su hijo Adam prefiere que la opinión pública centre ahora su atención en el lugar que su venerado padre ocupa en la historia de la música y en una prolífica trayectoria de compromiso político y social.

Mi padre ha fallecido plácidamente en su casa de Los Ángeles con el convencimiento de que ya había completado el que consideraba uno de sus mejores discos [‘You Want It Darker, que salió a la venta a mediados de octubre]. Su creatividad, su candidez y la forma en que plasmaba sus experiencias en el papel eran incomparables. Fue un auténtico visionario cuya voz será muy extrañada”, expresó Adam a la revista Rolling Stone.

En esta nota

Enrique Bunbury Famosos obituario

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain