Piden a directores de escuelas calmar a estudiantes asustados por Trump

Muchos niños neoyorquinos han manifestado angustia y temor tras el resultado de las elecciones

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Piden a directores de escuelas calmar a estudiantes asustados por Trump
Hijos pequeños de las familias de inmigrantes temen que Trump cumpla con sus promesas electorales.

Sentimientos de temor y angustia se han apoderado de varias familias inmigrantes de Nueva York tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del martes y decenas de estudiantes lo han manifestado en las escuelas públicas de la ciudad.

Muchos maestros se han tenido que enfrentar ante todo tipo de preguntas de los alumnos, quienes están aterrados con la posibilidad de que el presidente electo cumpla sus amenazas de deportar a los indocumentados.

“Yo tuve que ir a hablar con la profesora de mi hijo de 8 años, que me preguntó cuando va a venir Trump a la casa a sacarnos”, comentó la colombiana Luisa García, agregando que el pequeño, nacido en Nueva York, no ha podido dormir bien.

Y ante semejante estrés emocional que están viviendo los niños, la propia canciller de Educación, Carmen Fariña, emitió un comunicado a los directores de las escuelas para calmar a los estudiantes.

“Como líderes es nuestra responsabilidad proyectar un sentido de calma y confianza. Muchos de nuestros constituyentes, y ustedes, pueden sentirse desorientados en la mañana y en las próximas semanas, pero nuestro trabajo no cambia”, aseguró la funcionaria. “Nosotros lideramos haciendo el trabajo con el que nos comprometimos. Visitemos las aulas, vayamos a las reuniones, escuchemos e inspiremos a otros a hacer lo mejor en nombre de nuestros estudiantes“, concluyó.

Te recomendamos