Video: Exalcalde mexicano sufre golpiza y humillación durante una protesta

Así reaccionaron los pobladores de un municipio del estado de Chiapas

violencia chiapas

Crédito: EFE

CHIAPAS, México – Habitantes del municipio de Oxchuc, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, golpearon y humillaron a su exalcalde durante una protesta en demanda de recursos para el nuevo Gobierno, informaron las autoridades.

El exalcalde de Oxchuc, Juan Encinos, fue retenido durante una protesta realizada este jueves en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y fue rescatado dos horas más tarde por la policía estatal, señalaron.

Después de una discusión con los pobladores que lo acusan de ser responsable de una campaña contra las nuevas autoridades, Encinos fue retenido, golpeado, despojado de su camisa y zapatos, y obligado a arrodillarse sobre piedras y forzado a caminar.

Frente a la oficina de la fiscalía estatal en San Cristóbal de las Casas, un grupo de agentes lograron rescatarlo y trasladarlo a un hospital para que recibiera atención médica, informó el gobierno de Chiapas.

El secretario general del Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez, reprobó “enérgicamente” la agresión de los pobladores al exalcalde y descalificó la violencia y la fuerza como medios para resolver las diferencias.

Los pobladores exigían recursos para el nuevo gobierno y la restitución de la alcaldesa María Gloria Sánchez, ordenada desde el 1 de septiembre por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En esta nota

Chiapas México Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain