Cosmos e Indy Eleven de Gerardo Torrado disputarán este domingo el título de la NASL

Para el equipo local, heredero de la historia legendaria de Pelé y Beckenbauer en los años setenta es la tercera final en cinco años

Gerardo Torrado

Gerardo Torrado disputará la final de la NASL, con el Indy Eleven. Crédito: CORTESÍA NASL

El torneo de la North American Soccer League (NASL) llega este domingo a su final en Nueva York con el partido por el título en el que se enfrentan el Indy Eleven de Indianápolis, donde milita el mexicano Gerardo Torrado, y el NY Cosmos.

Para el equipo local, heredero de la historia legendaria de Pelé y Beckenbauer en los años setenta es la tercera final en cinco años como quiera que ya fueron ganadores del título en la final de 2013 cuando derrotaron a Silverbacks de Atlanta y en 2015 cuando de la mano del ex internacional español, Raúl, vencieron al Fury de Otawa.

Para Giovanni Savarese, el entrenador del Cosmos, esta situación como defensores del título no los hace favoritos y se toma todas las precauciones del caso.

“Es la culminación de un gran esfuerzo y ganar un nuevo título sería un premio para nuestro público y para un gran grupo de jugadores muy comprometidos que lo han dado todo”, dice el estratega venezolano.

El equipo que tuvo hace un año a Raúl y Marcos Senna como sus referentes tuvo cambios en su nómina y tiene como grandes refuerzos a los venezolanos Juan Arango y Yohandry Orozco y al costarricense Jairo Arrieta.

¿Cómo pudo ajustar la marcha del equipo tras los cambios en el roster?

“La llegada de Juan Arango nos dio otras posibilidades por su profesionalismo y la gran calidad jugador que es. Nos aporta su gran futbol y un liderazgo que nos hace un mejor equipo”.

Ahora también en plan de goleador… con 15 anotaciones

“Sí. Le dimos un lugar en el campo con más libertad para que estuviera crea del área y ha anotado muchos goles y sobre todo goles cruciales para el equipo… Creo que este gran año de Arango ha quedado justificado con el premio de MVP de la Liga que le otorgaron esta semana”.

Destaca Savarese la conexión del Cosmos con la comunidad latina ya no solo por su público que los acompaña partido a partido en el Shuart Stadium de Long Island sino con la misma estructura de la plantilla del equipo.

“No solo los casos de [Juan] Arango y [Yohandry] Orozco se destacan en el grupo ya que tenemos a Andrés Flores que es salvadoreño, David Diosa que es colombiano. Somos un mix porque también hay jugadores de Brasil, de Kenya de Uruguay y por supuesto de Estados Unidos”, agrega el que fuera goleador de MetroStars en el inicio de la MLS hace veinte años.

¿Qué puedes decirnos del rival de esta final?

“El Indy Eleven es un muy buen equipo y por eso ha llegado hasta acá. Tienen jugadores muy destacados y aunque el más conocido es (el ex internacional mexicano) Gerardo Torrado en realidad tienen a varias figuras importantes. Juegan un futbol ofensivo y son un rival de mucho cuidado”.

En el Indy Eleven que dirige Tim Hankinson, destacan además de Torrado, el goleador Eamon Zayed, el mediocampista Dylan Mares y el extremo colombiano Jair Reinoso.

¿Qué final van a ver los aficionados entre Cosmos y el Indy Eleven?

“Será un final muy emocionante, de mucha velocidad y fútbol ofensivo, con equipos dando todo porque ya no hay otro día… Esperamos darle a nuestros seguidores un gran partido y el título”.

Los antecedentes de encuentros de los rivales de esta final cuentan que han jugado nueve partidos, seis de los cuales (2014 y 2015) fueron empates. Este año (2016) el Indy Eleven ganó dos veces jugando en su casa y Cosmos ganó cuando ofició de local.

El partido se jugará a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Belson de la Universidad de Saint John, en el Condado de Queens, NY.

En esta nota

Cosmos futbol Gerardo Torrado MLS nasl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain