¿Hay que temerle al KKK?

El grupo de supremacía blanca organiza una marcha para celebrar el triunfo de Donald Trump

La convocatoria dice: "La raza de Trump unió a mi pueblo".

La convocatoria dice: "La raza de Trump unió a mi pueblo". Crédito: Internet

El Ku Klux Klan no ha desaparecido y sigue cometiendo agresiones, algunas perseguidas penalmente, como ha sido expuesto por la Liga Antidifamación.

La asociación sobre derechos humanos afirma que en 2015 la presencia de ese grupo se ha disminuido y actualmente existen unas 30 células en el país.

Sin embargo, el reporte “La situación del Ku Klux Klan en los Estados Unidos” indica que la organización, conformada por pequeños grupos que cambian constantemente de líderes, comente diversos címenes.

“La asociación de los miembros de Klan con actividad criminal ha permanecido constante”, expone el reporte.

La más reciente alerta sobre este grupo fue su convocatoria en Carolina del Norte para el 3 de diciembre, día en que celebrará el triunfo de Donald Trump.

Entre los diversos grupos que conforman el KKK se ha distribuido un panfleto que convoca a su “Desfile de Victoria Klavalkade Klan” tiene como eslogan “La raza de Trump unió a mi pueblo”.

Esta no es la primera vez que el grupo de supremacía blanca apoya abiertamente al presidente electo, como le publicó este diario.

El periódico The Crusader, ubicado como el vocero oficial del KKK, publicó un artículo en su portada que tituló con el eslogan que utiliza Donald Trump en su campaña: “Hacer América grande otra vez”.

“América fue fundada como una república cristiana blanca y como una república cristiana blanca se hizo grande”, escribió Thomas Robb, supuesto pastor del grupo.

Previo a ello, David Duke, antiguo líder del grupo, expresó su apoyo al magnate inmobiliario, antes de que fuera ser nombrado candidato.

Algunos estados donde hay presencia de grupos son Alabama, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Michigan, Georgia, Florida, Virginia, entre otros.

La convocatoria para la marcha no especifica dónde será y a qué hora.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 ku klux klan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain