¡Alarma blaugrana! Marca afirma que Messi no renovará su contrato con Barcelona

El medio de comunicación madrileño publicó un informe especial en el que cuenta supuestos detalles de la decisión de Leo, cuyo vínculo con el club vence en junio de 2018

Lionel Messi tiene la cabeza en la selección argentina, en poder ganarle a Colombia, en volver a los puestos de clasificación para el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, otra ola de rumores se aproxima a la orilla del Mundo Leo, y que se convertirá en tema de consulta permanente cuando regrese a España, luego de terminar su participación en las eliminatorias. Según el diario Marca, el N°10 le avisó a Barcelona que no quiere renovar su vínculo que finaliza en junio de 2018, justo cuando se estará disputando la Copa del Mundo. Y entonces sonaron las alarmas: ¿Messi abandonará el club catalán? ¿Se trata de una exageración del medio madrileño, históricamente cercano a Real Madrid? ¿O en realidad el capitán de la selección está esperando el momento oportuno para sentarse a negociar?

En el informe, que también detalla la evolución monetaria del vínculo, se asegura que Messi tomó la decisión en julio, durante las vacaciones post Copa América, y que le dijo a su padre, Jorge, que se lo comunicara al club. “Tras reponerse del comprensible susto, el mandatario azulgrana, Josep María Bartomeu recomendó calma, pidió que se lo pensara dos veces y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones que figura en su contrato tras la séptima y por ahora última renovación del crack argentino en mayo de 2014“, detalla Carlos Carpio, el periodista que firma la nota, quien además sostiene que desde aquel día jamás volvieron a sentarse a negociar.

Los motivos son difíciles de descifrar. Según Marca, el golpe por la tercera derrota consecutiva en una final con la selección y la condena a 21 meses de prisión por tres fraudes fiscales fueron los detonantes principales. Pero lo que parece un problema puede verse también como una solución: en Barcelona se aferran a la marcha atrás de Leo a su renuncia a la selección, ya que creen que eso puede ocurrir en esta situación.

Y describen la supuesta oferta que le hará el Barça: “En el club manejan que para conseguir la continuidad del que muchos consideran el mejor jugador del mundo no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra (21 netos fijos más objetivos). Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club, una vez que cumpla su anhelo de volver a jugar en Newell´s, el equipo en que empezó de los 6 a los 13 años”.

Si no sigue en Barcelona, ¿entonces qué? El regreso a Newell’s con 31 años -edad que tendrá en 2018-, parece muy prematuro. Marca asegura que el club que mayores posibilidades tiene de tentarlo es Manchester City, de Pep Guardiola. “Además del creciente potencial de los citizens, la presencia de Guardiola en el banquillo, de Txiki Begiristain como director de fútbol y de Ferrán Soriano como director ejecutivo supone un indudable aliciente para el de Rosario, que coincidió con ellos durante cuatro, siete y cinco temporadas respectivamente”, agrega Marca.

Lo que Marca NO dice

Más allá de lo que publica el diario español, lo cierto es que Messi aún no se reunió con los dirigentes catalanes. Ante la insistencia culé para concretar el encuentro, la respuesta de la familia del futbolista fue siempre la misma: “Tranquilos, ya habrá tiempo“. Leo e Iniesta -que ya está negociando- son las únicos de los principales jugadores que no firmaron la renovación -ya lo hicieron Neymar, Suárez, Piqué y Busquets-. Lo que para algunos suena a una preocupación por la demora, para otros suena simplemente a estrategia: son los que creen que Pulga quiere ser el último en sentarse a charlar para negociar el mejor salario posible.

En esta nota

Barcelona La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain