Aparecen varias esvásticas pintadas en barrios de Nueva York

Pintaron simboligía fascista en un dormitorio de la universidad New School, en Manhattan, y en Crown Heights

Un símbolo nazi fue pintado en pleno barrio judío en Crown Heights, Brooklyn.

Un símbolo nazi fue pintado en pleno barrio judío en Crown Heights, Brooklyn, la semana pasada. Crédito: Twitter @Mottel

En los últimos días, varios vecinos de Manhattan y Brooklyn han alertado de la presencia de símbología fascista pintada en ambos condados.

El sábado, un empleado de seguridad de la residencia de estudiantes Kerrey, del New School, encontró cuatro esvásticas pintadas en varias puertas del centro, localizado en la Quinta Avenida, cerca de la calle 13.

“Estoy en shock porque hay muchos estudiantes internacionales y alumnos de color de todas partes. No puedo pensar en nadie que haya sido capaz de hacer esto”, declaró al NY Post Allie Rohletter, una estudiante de dicho centro, que explicó que cree que los símbolos son muestra de una intolerancia general, no sólo antisemita.

El presidente de la Universidad, David Van Zandt, publicó un comunicado donde condenaba las pintadas.

“Nos tomamos estos incidentes muy en serio, los investigamos rápidamente y tomamos las medidas apropiadas para mantener a salvo a todos nuestros estudiantes”, escribió Zandt.

En Brooklyn, Mordechai Lighstone fotografió y compartió en Twitter la imagen de otra esvástica pintada en Crown Heights, en la calle Montgomery, cerca de Brooklyn Avenue, una zona con una gran comunidad judía.

Este vecino del barrio, de 32 años, denunció la presencia del símbolo, mostrando su absoluto desprecio hacia esta clase de expresión racista

“Debemos usar esta situación (haciendo referencia al resultado de las elecciones) para organizar a nuestras comunidades para hacer más el bien, llegando a todos y aumentar la bondad entre las personas”, declaró Lightston al NY Post.

Luego, fue tachada con spray, como muestra de rechazo.

En esta nota

Brooklyn Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain