Eliminatoria sudamericana: Argentina vs. Colombia, hora y canales de transmisión

Mercado, Banega y Pratto se vislumbran como titulares ante Colombia para uno de los últimos llamados a la albiceleste para llegar más cómoda a Rusia 2018

Gabriel Mercado, Ever Banega y Lucas Pratto serían titulares en Argentina el martes ante Colombia en reemplazo de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaín, según lo planteó Edgardo Bauza, seleccionador de la Albiceleste, en la práctica de esta mañana.

Además, con estos tres cambios, Argentina modificará su esquema táctico y pasará del 4-4-2 al 4-2-3-1, en el duelo del próximo martes ante los colombianos en el estadio Bicentenario de San Juan.

Argentina tendría el siguiente once inicial: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.

La Albiceleste necesita un triunfo para ingresar en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, ya que hasta el momento es sexta con 16 unidades, a ocho del líder Brasil.

Los cuatro primeros de la clasificación logran el pasaporte directo a la Copa del Mundo, mientras que el quinto disputará una repesca con el vencedor de Oceanía.

Al finalizar el entrenamiento de esta mañana, Bauza sorprendió al comparecer ante los medios, en lugar de los dos jugadores anunciados en la previa.

Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan y cada uno piense de una forma u otra. Ha habido muchas interpretaciones, pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas, convencido de lo que tenemos que hacer y esperando que se haga un buen partido”, expresó el técnico en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

“Ojalá que la gente no se contagie de las críticas y que se pueda contagiar de lo que transmite la camiseta“, añadió.

“Situaciones como estas he pasado varias y estoy tranquilo porque sé que la presión siempre existe y más estando en este lugar. Los jugadores saben de sus condiciones y lo que pueden hacer, y confío en ellos”, dijo.

“Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua”, enfatizó con respecto a sus vivencias en el conjunto ecuatoriano con el que logró el título de la Copa Libertadores.

Con respecto a las opiniones adversas que se esgrimen sobre su equipo, enfatizó: “Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer”.

“No estamos evaluando una entrada de un psicólogo al equipo, hay que hablarlo entre nosotros y me parece bien que los futbolistas lo expresen. Estoy tranquilo porque sé que esta situación es normal. Los jugadores saben de sus condiciones y pueden dar vuelta“, prosiguió.

“Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones”, completó.

Argentina viajará este lunes hacia San Juan y por la tarde realizará su último entrenamiento en el estadio Bicentenario, donde al día siguiente realizará su última presentación del año.

A DETALLE

Partido: Argentina vs. Colombia

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Fecha: martes 15 de noviembre

Hora: 18:30 Este / 17:30:00 Centro / 15:30 Pacífico / 20:30 Colombia / 21:30 Argentina

Canales de transmisión

México: SKY HD, SKY Planeta Fútbol

USA: beIN SPORTS en Español, TyC Sports Internacional USA, fuboTV, beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Colombia: Caracol TV, Caracol Play

Argentina: TyC Sports Play, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Argentina

En esta nota

Argentina Colombia Conmebol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain