Ahora más que nunca, NYC no tolerará ataques y discriminación contra mujeres trángenero

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad está presta a atender a las víctimas

Arely Vazquez / Estudiante transgenero de peluqueria

Arely Vazquez / Estudiante transgenero de peluqueria Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Gaby Milena Days, una latina transgénero, compartió valientemente su historia acerca de ser violentamente atacada por un hombre con un martillo mientras caminaba por la calle 67 en Woodside, Queens. Gaby fue atacada por su identidad de género y, lamentablemente, ella no es la única. Según Gaby, han habido otros 14 ataques contra mujeres transgénero en Queens este año.  Eso es,  14 ataques son demasiados.

Los ataques contra las comunidades LGBTQ han aumentado en todo el país. Según el FBI, las personas LGBTQ son más propensas que cualquier otro grupo minoritario a ser víctimas de un crimen de odio. Peor aún, las mujeres transgénero de color representaron más de la mitad de todos los individuos LGBTQ asesinados el año pasado.

Estos ataques no tienen cabida  en esta ciudad. A Gaby y a la comunidad trans en Queens y en toda la ciudad de Nueva York, les queremos decir que le estamos subiendo el volumen a  nuestra lucha contra la transfobia y la homofobia para asegurar que todos en la comunidad LGBTQ estén seguros y sean respetados y tratados con la dignidad que se merecen.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York – la agencia de la ciudad encargada de combatir la discriminación – está incrementando de manera significativa los esfuerzos de promoción y cumplimiento de la ley para asegurar que todos en la Ciudad de Nueva York sepan que es ilegal discriminar o acosar a personas trangénero.

El verano pasado, lanzamos una campaña publicitaria a lo largo de la ciudad que fue vista por millones tanto en nuestra ciudad como en todo el país,  afirmando el derecho legal de los neoyorquinos transgénero y de género no conforme de usar el baño de acuerdo con su identidad de género – una forma común de discriminación en contra de la comunidad transgénero.

La Comisión también está trabajando con dueños de negocios y caseros en toda la ciudad para asegurarse de que las personas tránsgenero y no conformes con su género tengan igual acceso a empleos y vivienda, para que puedan ganarse la vida y contribuir al bienestar personal y el de sus familias.

Por encima de todo, lo más importante es que estamos escuchando a las personas de la comunidad transgénero para saber más sobre lo que la comunidad necesita y lo que la Ciudad de Nueva York  puede hacer para asegurar que sus miembros se sientan protegidos. De ahí la importancia de que personas como Gaby valientemente hablen en contra la violencia y la discriminación.

Al conmemorar durante esta Semana de Recordación en Memoria de las Personas Transgénero a todos aquellos que hemos perdido este año a causa de la violencia y el odio, hago un llamado a todos los neoyorquinos a tomar una posición en contra el odio. Si usted ve a alguien siendo acosado, atacado o discriminado, diga algo, intervenga o pida ayuda.

Nadie en la Ciudad de Nueva York debería temer por su vida sólo por ser quién es. Cada uno de nosotros debe poner de su parte  para asegurarse de que todos en esta ciudad estén a salvo, tengan igual acceso a puestos de trabajo y vivienda, y la libertad de ser ellos mismos sin miedo.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de discriminación, llame al 311 y solicite hablar con la Comisión de Derechos Humanos  o llame a la línea de información de la Comisión al (718) 722-3131 para hablar con un miembro del personal de la Comisión en español o visite nuestro sitio web en NYC.gov/DerechosHumanos para obtener más información o para presentar una queja.

Carmelyn P. Malalis es Comisionada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, la agencia encargada de hacer cumplir y educar sobre la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

Comunidad LGTB Crímenes de Odio NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain