Con Edison alerta a consumidores sobre estafas

Si recibe una llamada dudosa no de a nadie sus datos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Con Edison alerta a consumidores sobre estafas
Hay personas que se hacen pasar por empleados de Con Edison para cobrar facturas por teléfono.
Foto: Archivo

Nueva York.- Con Edison y varias compañías proveedoras de servicios básicos hicieron un llamado a los consumidores para que no caigan en la trampa de estafadores.

En un comunicado, la empresa indicó que han recibido quejas de usuarios tanto a nivel residencial como comercial porque supuestos empleados de Con Edison los contactan para exigirles cobros inmediatos o suspenderles el servicio.

“Hemos formado una alianza con más de 20 compañías para alertar a nuestros clientes sobre estas estafas. El 16 de noviembre se realizará el Día contra el Fraude de Servicios Básicos, como parte de una campaña que proveerá información útil a los consumidores para que se protejan”, agrega Con Edison.

Según la empresa el modus operandi de los estafadores consiste en llamar a los clientes para darles instrucciones de que salden las cuestas del gas o la electricidad con tarjetas pre-pagadas o transferencias a través de giros postales.

Con Edison nunca acepta este tipo de pagos, aclaró la empresa, ni tampoco transferencias por MoneyGram o cualquier otra casa de cambio.

Consejos

Si recibe una llamada de dudosa procedencia, nunca de su número de seguro social, número de cuenta, u otro datos personales.

Para ayuda llame al 1800-75-CONED o visite el portal: http://conedscamalert.com/

Te recomendamos