Niña abandonada en Port Authority guía a agentes a su mamá muerta

La menor relató que su padre, Elmer Gómez Ruono, la dejó sola en la estación de autobuses. Ahora es el principal sospechoso

Una niña de cinco años fue encontrada abandonada en la estación de autobuses de Port Authority, en Manhattan, este lunes por la mañana. Fue la propia menor la que, principalmente en español, explicó a las autoridades cómo su padre la había llevado hasta la terminal y la había dejado sola.

Cuando los agentes de la Policía (NYPD) se dirigieron a su domicilio a buscar el testimonio de sus familiares, encontraron a la madre de la niña muerta, según informó el NY Post.

El padre y principal sospechoso, fue identificado como Elmer Gómez Ruono, hispano. La Uniformada lo ha declarado “persona de interés” por la muerte de la mujer y está siendo buscado por los agentes.

El abandono de la niña llamó la atención de algunos viajeros cuando la vieron sentada sola, alrededor de las 10 a.m. La infante relató a la Policía que su padre la había dejado “esperando” en el segundo piso de la bulliciosa estación de autobuses de Port Authority y que vivía en Stamford, Conneticut. Entonces, los oficiales la tomaron bajo su supervisión y comenzaron la investigación.

En el hogar de la familia vieron claras señales de una pelea y encontraron muerta a la madre de la niña, una mujer de Guatemala de alrededor de 30 años. Según informa el medio citado, la Policía cree que la familia se acababa de mudar de Nueva Jersey y, el domingo, había celebrado una fiesta para inaugurar la nueva casa.

Existe otra persona que está siendo investigada, lo que ha hecho que la Policía valore la posibilidad de un triángulo amoroso como desencadenante del crimen. No obstante, aún se desconoce su identidad y las posibles causas del supuesto homicidio.

Gómez Ruono mide 5.8 pies, pesa alrededor de 140 libras y tiene el pelo negro. Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con este sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Manhattan New Jersey NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain