Antes que Marco Fabián, Aarón Galindo fue el primer mexicano en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga

El actual jugador del Deportivo Toluca vivió su propia experiencia con las Águilas alemanas en 2007, con las que incluso alcanzó la titularidad

Hoy en día es jugador en activo, milita para el Deportivo Toluca y ha defendido una innumerable cantidad de camisetas a lo largo de su trayectoria, sin embargo, Aarón Galindo tiene en su amplio andar por el mundo del fútbol el honor de haber sido el primer mexicano en jugar para el mítico Eintracht Frankfurt.

Tras los magníficos éxitos obtenidos en la Bundesliga por parte de los aztecas Ricardo Osorio y Pavel Pardo con Stuttgart, Aarón Galindo llegó a las Águilas germanas en 2007, donde se consolidó como titular, tras mostrar su gran clase y excelsa ubicación como zaguero, central.

Nacido en 8 de mayo de 1982, Aarón había jugado en Cruz Azul desde su debut en 2002. Tuvo un ascenso meteórico con La Máquina que lo llevó a convertirse en indiscutible del cuadro Tricolor, donde tuvo una gran Copa Confederaciones 2005, pero salió positivo en un control antidopaje que lo dejó fuera un año de fútbol.

Aaron Galindo, Eintracht Frankfurt
El zaguero central mexicano Aarón Galindo llegó al Eintracht Frankfurt en 2007, donde se consolidó como titular.

En su retorno, Galindo comenzó su andar europeo con el Hércules de España, en 2006, para después emigrar al Grasshopper de Suiza, en 2007, y recalar finalmente al Eintracht Frankfurt de Bundesliga para la campaña 2007-2008, donde firmó contrato por dos años.

De 2007 a 2009, Galindo jugó 32 partidos para el Eintracht en Bundesliga y solamente 1 en la Copa alemana (DFB-Pokal), sumó seis amarillas y no fue expulsado jamás en suelo teutón.

Cuando Eintracht anunció la llegada del también mexicano Marco Fabián, Aarón Galindo fue uno de los primeros en felicitar al ex goleador de Chivas y Cruz Azul, y le deseó éxito absoluto, ya que sabe que las Águilas y su gente fueron cálidos y amables con el zaguero mexicano.

“Es una afición muy buena que todos los partidos del año está presente, el estadio está lleno y arropa mucho al jugador extranjero, y en particular al jugador mexicano lo quiere mucho, no sólo al jugador, sino a la cultura mexicana.

“El mexicano le cae muy bien al alemán y en el caso de Marco, será arropado por la afición, por sus compañeros, por el club y eso le va a venir bastante bien”, comentó Galindo quien volvió a México en 2009 a Chivas para después militar en Santos Laguna y Toluca.

En esta nota

Bundesliga Eintracht Frankfurt futbol Marco Fabian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain