Bomberos de NY no tendrán fotos de Trump en sus estaciones

El FDNY prohibió a sus empleados exhibir imágenes del presidente electo en las estaciones o camiones y esta medida no ha gustado a todos

Mayor De Blasio Announces Daniel Nigro As New Fire Commissioner

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) decidió prohibir a sus empleados la exhibición de carteles del presidente electo Donald Trump en las instalaciones y camiones de la agencia.

“A todas las unidades: Hemos recibido una llamada en relación a la exhibición de material sobre las elecciones […]. Publicar este tipo de contenido va en contra de la regulación. Por favor, asegúrense de que los aparatos y los cuarteles queden libres de los mismos. No queremos que nadie se meta en problemas por esto”, explicó el anuncio según se publicó en el NY Post.

Esta medida no gustó a todo el mundo.

“Sólo en el FDNY no querrían que el presidente elegido democráticamente esté presente en las estaciones de bomberos”, declaró un trabajador anónimo al medio citado.

Según el aviso del departamento, lo que se busca es que los bomberos neoyorquinos queden al margen de cualquier opinión política.

Aunque el departamento de bomberos siempre ha sido una institución apolítica, algunos trabajadores recordaron la tradición de colgar fotos de otros presidentes, como Bush o Barack Obama, lo cual nunca supuso ningún problema.

No obstante, esta medida podría haberse tomado por la gran división política que se respira estos días en la ciudad, donde cientos de personas se están manifestando a diario contra Trump y con varios grupos minoritarios manifestando su miedo por las políticas prometidas por la nueva administración republicana.

En esta nota

Donald Trump FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain