Colombia, el gran perdedor de la fecha 12 de la eliminatoria mundialista sudamericana

La más reciente jornada rumbo al Mundial de Rusia 2018 marca dos tercios de la eliminatoria y deja tocadas a varias selecciones

Argentina resucitó y Colombia se hundió es el título principal que nos deja la fecha doce de la Conmebol. Una jornada en la que Chile con su triunfo ante Uruguay dio un paso gigante, mientras las derrotas de Perú en casa ante un gran Brasil y de Paraguay en La Paz casi han puesto a la vista la bandera de rendición.

Son dos tercios del calendario -doce de dieciocho partidos- y varios equipos ya hacen cálculos mirando las movidas de otros porque ya no les cuadran las cuentas.

Esta vez todos parecieron jugar contra Colombia y no sólo Argentina, que con un Leo Messi de fábula ganó el partido que por historia debía ganar, sino que a la selección Pekerman se le combinaron todos los resultados posibles para lastimarlo.

Y sí. Colombia cayó del tercero al sexto lugar luego de una derrota que tiene sus primeras explicaciones en Messi, pero más allá del rival, también en el respeto -excesivo- de José Pekerman por Argentina.

Colombia jugó como nunca juega. Plantó en el campo un 4-3-2-1. Timorato frente a un equipo en crisis al que no se atrevió a atacar. Regaló Colombia el primer tiempo y cuando decidió que necesitaba una actitud valiente ya perdía 2-0.

Lo intentó sumando hombres a la ofensiva y sometió a Argentina, pero no pudo hacer un gol y en la opción que pudo cambiarlo todo, un penal por mano de Funes Mori en una jugada con Cuadrado, el árbitro no lo sancionó. Luego Messi, en otra maniobra impresionante fabricó el 3-0 y le bajó el telón al partido.

Colombia es el gran perdedor de la jornada, además porque a los rivales directos la fecha les salió redonda.

Chile volvió a ser ‘La Roja’ y llega a 20 puntos, dos de los cuales se pueden perder si es que FIFA en una apelación pendiente le quita los puntos a Bolivia pero no se los da a Chile y Perú.

Ese escenario de Chile con 18 puntos es ahora una de las posibilidades de Colombia, Ecuador y Argentina para este tramo final de la rueda clasificatoria. ‘La Roja’ debe visitar a Argentina y a Brasil la última fecha.

Ecuador hizo la tarea y arrolló 3-0 a Venezuela y tiene 20 puntos y aunque su calendario es complicado es uno de los ganadores de la jornada. Si gana los tres en casa ante Colombia, Perú y Argentina (Ultima fecha) estará en el Mundial. Uruguay perdió, pero sigue cómodo aunque le quedan en el calendario Brasil y Argentina en del Centenario.

Damnificado Paraguay que perdió en La Paz casi su última opción mundialista y Perú que plantó cara manera valiente a Brasil, pero debió inclinarse ante la superioridad y el gran momento de la ‘canarinha’ de Tité.

Ya hay cuatro que no van o lo tienen supercomplicado (Venezuela, Bolivia, Perú y Paraguay); luego dos (Brasil y Uruguay) que casi están seguros y cuatro seleccionados para tres cupos incluido el repechaje.

Chile, Ecuador y Argentina ya no hacen cuentas de cuántos puntos tienen en la tabla sino de cuántos les faltan para sellar su pasaporte a Rusia.

Ellos ganaron en esta fecha en la que Colombia inicia un largo paso por un camino de dudas hasta marzo cuando, -si en esa fecha trece le gana a Bolivia-, puede colarse de nuevo en el vagón de los aspirantes.

Todos son finales y así hay que jugarlos. Es parte del discurso de los entrenadores y futbolistas en esta recta final de la eliminatoria de Conmebol.Todos lo dicen, pero no todos los practican y así les va.

En esta nota

Argentina Brasil Colombia Conmebol Eliminatorias mundialistas Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain