El Tri no puede ganar desde hace 16 años en Panamá

Repasa los datos que arrojó el empate sin goles registrado en el Estadio Rommel Fernández

2 empates sin goles tiene México en sus tres últimos juegos eliminatorios rumbo a Rusia 2018, y es que en la etapa previa cerró igualando a nada con Honduras en el Estadio Azteca.

4 visitas tiene México a Ciudad de Panamá para disputar juegos de eliminatoria mundialista y el balance entrega ahora un triunfo del TRI (1-0 en el 2000), y tres empates (1-1 en 2005, 0-0 en 2013 y 0-0 en 2016.

4 puntos lleva Panamá en dos jornadas del presente hexagonal, ya son la mitad de los ocho que acumuló en las 10 fechas de esta etapa en el camino al Mundial de Brasil 2014.

5 victorias seguidas sumaba México ante Panamá; racha que interrumpió con este empate. En eliminatorias mundialistas estas selecciones se han enfrentado siete veces registrándose cuatro triunfos y tres empates.

11 partidos internacionales lleva con el TRI el defensa Néstor Araujo quien reapareció ya que no jugaba con la Selección de México desde aquel inolvidable 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario. El defensa del Santos Laguna no había jugado antes un partido de eliminatoria mundialista.

17 juegos al mando del TRI tiene el colombiano Juan Carlos Osorio que recoge en su gestión números muy positivos, al sumar 13 triunfos, tres empates y sólo una derrota, aunque claro fue vergonzosa (0-7 vs. Chile).

19 partidos internacionales con el TRI tiene ahora el mediocampista Jonathan Dos Santos que disputó su primer partido de eliminatoria mundialista, ya que antes había disputado con el la Selección de México 12 juegos amistosos y seis de la Copa Oro 2015.

39 juegos de eliminatoria mundialista cumplió Rafael Márquez, que contra todo pronóstico repitió como titular pese a las famosas “rotaciones” de Osorio. El defensa igualó el registro de Carlos Salcido, Claudio Suárez y Pavel Pardo, con quienes ahora comparte el honor de ser los futbolistas mexicanos con más partidos en eliminatorias mundialistas.

45 goles lleva con el TRI Javier Hernández, quien volvió a quedarse en blanco y lleva nueve juegos oficiales consecutivos sin marcar, siete con el Bayer Leverkusen y dos con el TRI. No anota desde el 1º de octubre de 2016, cuando le marcó a Borussia Dortmund.

53 futbolistas han jugado en los 17 juegos de la Era Osorio con el TRI luego de que participara por primera vez en este proceso el volante Jonathan Dos Santos, quien no jugaba con el TRI desde el 13 de octubre de 2015 cuando en un amistoso se enfrentó también a Panamá, pero en la ciudad de Toluca.

En esta nota

concacaf Hexagonal Final Panamá Rusia 2018 seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain