Los ataques racistas más brutales contra minorías tras victoria de Trump

Hispanos, musulmanes y afroamericanos...ninguno se ha salvado del odio de algunos simpatizantes del presidente electo

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Los ataques racistas más brutales contra minorías tras victoria de Trump
Mensajes en la puerta de un baño en una escuela en Minneapolis.
Foto: (Twitter)

El  caso de una mujer estadounidense que insultó a una joven por su origen iraní en un tren de Bay Area Rapid Transit (BART) que se dirigía a San Francisco, California, es solo uno en la cadena de ataques racistas que han sido denunciados a través de redes sociales tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones.

A las pocas horas de conocerse los resultados, usuarios relataban mediante fotos y videos haber sido víctimas de agresiones por simpatizantes del republicano, muchas de éstas en escuelas y universidades.

Por ejemplo, estudiantes en  Maple Grove High School, en Minneapolis, se toparon con mensajes  en los  baños que leían “América blanca”, “solo blancos” y “que se jod** los negros”.

En Michigan, estudiantes de la primaria Royal Oak Middle School le gritaron en coro a alumnos latinos “Build that wall!” (¡Construye ese muro!).

María Sanchez, estudiante en St. Charles, Missouri, se topó con un “muro” construido de ropa, zapatos y otros objetos, en su dormitorio universitario con un mensaje que leía: “Hey Maria, Trump ganó.  Así que aquí hay un anticipo de lo que viene…”.

El afroamericano Chris Weatherd, de Knoxville, Tennessee,  compartió en su cuenta de Twitter, imágenes de su vehículo pintado con mensajes que leían “Jóde** nigg**(forma peyorativa de negro)”, “Trump”.

En una de las paredes de una sala de oración de NYU Muslim Students Association, destacaba el apellido Trump.

En  Philadelphia, las ventanas de una tienda fueron vandalizadas con  imágenes de esvásticas.

Estudiantes de Elon University, en North Carolina, fueron bienvenidos con el siguiente mensaje en una pizarra:

racismo2
Mensaje racista contra latinos en pizarra de universidad. (Twitter)

En un caso que rompe con la línea anterior, pero de explícito tinte racista,  dos hombres afroamericanos golpearon y patearon a otro blanco, que supuestamente, avaló al republicano en las urnas.  Algunos de los presentes gritaban: “Votaste por Trump”.

Además, en la grabación se escucha a otra persona gritar “Vas a pagar por eso”, “No voten por Trump”.

 

Te recomendamos