MTA propone aumentar la tarifa del subway a $3

La agencia presenta su propuesta de subida del pasaje, que entraría en vigor en marzo del 2017

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

MTA propone aumentar la tarifa del subway a $3
La MTA subiría la tarjeta ilimitada mensual a $121.
Foto: Archivo

Un 4% de aumento en el pasaje del metro podrían enfrentar los neoyorquinos a partir del próximo año, si se aprueba la propuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de subir la tarifa básica del subway a $3 por viaje.

La MTA dio a conocer este miércoles su plan de aumento de tarifas que entraría en vigor el 19 de marzo del 2017, y que contempla dos opciones.

La primera considera que la tarifa base pase de $2.75 a $3, pero dando a los usuarios un bono de 16% por cada $6 que recarguen a su MetroCard. La otra opción sería que se mantenga la tarifa actual de $2.75, pero un bono de sólo 5% por cada $5.50 que se gaste.

El plan de la MTA subiría la tarjeta ilimitada mensual a $121 y la de una semana a $32.

En un comunicado la agencia indicó que el ajuste de tarifa se justifica para poder cubrir grandes proyectos que se realizan en la actualidad como la línea de la Segunda Avenid y la extensión del tren 7, entre otros.

Los aumentos de tarifa en el subway ocurren por lo general cada 2 años, y vienen acompañados de alzas en el peaje de los túneles y puentes de la ciudad.

Los miembros de la junta de la MTA votarán el próximo enero sobre cuál propuesta será adoptada, pero primero realizarán varias audiencias públicas.

Te recomendamos