MTA reabre el debate de las vallas de seguridad en el subway

Este martes dos viajeros cayeron a las vías del tren en El Bronx y Manhattan, lo que se suma a varios incidentes registrados en los últimos días en el subway

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

MTA reabre el debate de las vallas de seguridad en el subway
44 personas han muerto atropelladas por trenes en lo que llevamos de año.
Foto: Chris Hondros / Getty Images

La Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) parece estar tan preocupada como los viajeros neoyorquinos por los accidentes que han tenido lugar en las últimas semanas, que incluso oficiales de esa agencia están planteando la posibilidad de instalar barreras de seguridad u otro tipo de tecnología que aumente la protección en los bordes de los rieles.

Apenas este martes se informó de otros dos usuario del metro neoyorquino cayeron a los rieles sufriendo numerosas heridas, lo que se une a las varias personas que en las últimas semanas fueron arrojadas a las vías del tren.

Los accidentes del martes ocurrieron en El Bronx y en Manhattan. El primero tuvo lugar alrededor de las 2:30 a.m., cuando Andrew García, de 17 años, fue encontrado abajo en las vías de la estación de Whitlock Avenue, El Bronx. Aún no se aclaró cómo llegó hasta allí pero un examen médico determinará lo ocurrido.

Unas horas más tarde, en Midtown, otro individuo cayó a los rieles del tren F, en la estación de la calle 57. El vehículo casi atropella al hombre pero unos testigos del accidente consiguieron sacarlo de las vías a tiempo.

 

Según datos publicados por el Daily News, 44 personas han muerto atropelladas por trenes en lo que llevamos de año. En el período anterior, la ciudad sufrió 50 fatalidades. Pero la información preocupante viene de la oleada producida los últimos días.

El pasado 7 de noviembre, en Times Square, una mujer perdió la vida después de ser supuestamente empujada a las vías por Melanie Liverpool-Turner quién negó los hechos.

Una semana después, se registraron otros dos incidentes similares, aunque afortunadamente ninguno mortal.

El domingo Aaron Clary aparentemente empujó a su acompañante cuando se acercaba un tren de la línea 1 en una estación en Chelsea, Manhattan. Ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y se habían enzarzado en una pelea.

Ayer se registró el tercer caso en este mes, cuando un hombre de 41 años fue supuestamente empujado por su novia a los rieles de la línea L a su paso por Union Square.

Por esta oleada de tragedias, la agencia reabre el debate de las vallas de seguridad y de la seguridad en el metro neoyorquino. ¿Están a salvo los viajeros?

Te recomendamos