¿Por qué la lotería nacional de España tiene a medio país llorando?

El sueño de esta anciana puede ser el tuyo

El anuncio fue creado por la agencia Leo Burnett Madrid.

El anuncio fue creado por la agencia Leo Burnett Madrid. Crédito: (Captura/http://www.adweek.com/)

La lotería nacional de España reparte este año en el tradicional sorteo de Navidad premios más millonarios que el año pasado. Será un total de 2,520 millones de euros (unos $2,700 millones) para abonar distintos premios;  aunque el más importante es el primero, “El Gordo” ($700 millones). Pese a la cantidad, la lotería tiene a buena parte del país llorando.

El motivo es el anuncio con el que se recuerda que es el momento de hacerse con un número o varios.

El spot es una producción cercana a un corto de cine y sigue la consigna de los últimos años de crisis económica en el país en el que se hace énfasis en el hecho de que la lotería es un juego para compartir. Y así es desde hace generaciones.

Tradicionalmente, cuando se compra un número se hacen participaciones de éste para intercambiar o simplemente regalar a parientes y amigos. Lo frecuente es que una sola persona o familia compre un número, pero participe con muchos. En las empresas, los compañeros compran un número (¡para evitar ser el único en la oficina que no tiene un porcentaje del número premiado!)

Se sueña en familia o en amistad. Es un sentimiendo de esperanza colectivo y eso crea vínculos de empatía y emoción que las últimas campañas han sabido llevar al corazón de la audiencia.

Este año, la protagonista es Carmina, una profesora jubilada que confunde el día del sorteo y cree que le ha tocado el premio. El pueblo entero (Tazones, en la Comunidad Autónoma de Asturias) se vuelca para no romper la ilusión de la señora. El premio no toca a nadie, pero une al pueblo, despierta la apatía del joven nieto y pone de relieve el papel como pilar de una comunidad de las personas mayores. Una línea narrativa que obliga a enjugar la lágrima al más duro del lugar.

El anuncio fue creado por la agencia Leo Burnett Madrid.

En los años anteriores, los anuncios fueron también de los más comentados.

En 2014, fue el Bar de Antonio.

Y, en  2015, Leo Burnett Madrid se llevo el premio de Cannes con Justino

En esta nota

Anuncio España

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain