#BuenosDíasNYC: Besa con tu pareja el Cubo de Astor Place

Las leyendas urbanas de Nueva York cuentan que ponerla a rotar, ayudado por un grupo de amigos (o desconocidos), y besarla con tu pareja, traen buena suerte, así que si no lo has hecho antes, ahora tienes la posibilidad de acercarte a este curioso símbolo del East Village. Después de dos años fuera de la vista pública, sometida a una costosa restauración, la icónica escultura emplazada en la esquina de Lafayette y la Calle Ocho fue reinaugurada ayer en la mañana en una ceremonia presidida por autoridades locales, entre las que se encontraba la Concejal Rosie Mendez.

Conocida popularmente como el Cubo de Astor Place, Alamo, del artista Bernard “Tony” Rosenthal, cumplirá el próximo año medio siglo en la plaza frente al también emblemático edificio de Cooper Union. La obra está fabricada de acero Cor-ten, lo que le facilita que conserve la propiedad giratoria a pesar de la corrosión atmosférica.


La temperatura hoy

Disfruta de un maravilloso jueves, principalmente soleado, con temperaturas máximas de 62° F durante el día y mínimas en la noche de 48° F. 


Servicio de trenes

Dale una mirada al reporte de la MTA.

El PATH funciona normal según la Autoridad de Puertos de NY y NJ. El resto de los trenes están funcionando regularmente.

Las reglas de estacionamiento alterno #NYCASP y los parquímetros están activos.


En portada

La MTA anunció hoy sus propuestas para aumentar la tarifa del subway a partir de marzo del próximo año. Te contamos de cuánto será el golpe a tu bolsillo y cómo puede dejar escuchar tu opinión.

Mientras estudiantes universitarios de la Gran Manzana también se tomaron las calles hoy para defender a los inmigrantes ante las amenazas de Trump. Te damos los detalles de las protestas.

[jwplayer]Wqyo5Typ[/jwplayer]

Si eres colombiano y vives en NY o zonas aledañas, El Diario te invita a un foro comunitario sobre el proceso de paz en el país cafetero a llevarse a cabo este viernes, 18 de noviembre. Porque tu voz es importante…

2016-11-17_ed_dm_d_01_00_c

En Entretenimiento: conversamos con el grupo Fulaso, que combina el funk, ritmos latinos y soul, para divertir a todo el mundo.

Y como cada jueves, no se pierda nuestra agenda de eventos musicales y culturales en  la Gran Manzana.

Busca estas y otras informaciones en tu quiosco de periódicos y revistas más cercano.


Tuit del Día


Foto del Día

A solicitud de los vecinos, varios edificios de lujo de Manhattan eliminaron el apellido del presidente electo de sus fachadas.


Compartir trae alegría…

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo. Para estar informado síguenos en Twitter e Instagram.

En esta nota

#BuenosDiasNYC Nueva York portada trenes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain