El joven que no le dejaba patear tiros libres a Messi en la Masía de Barcelona: qué fue de su carrera

Era el encargado de la pelota detenida en el equipo de la categoría 87 culé

Lionel Messi es capaz de spoilear un golazo que hará poco minutos después. Algo así como sucedió en San Juan. Eso es posible porque su exquisita pegada no es producto de la casualidad, sino que es uno de sus tantos dones. Puede repetir la misma acción una y otra vez.

Pero Leo no siempre fue un especialista de la pelota parada, incluso la leyenda cuenta que fue el propio Diego Maradona el que le enseñó. Es que, durante su etapa en la Masía de Barcelona, él no era el encargado de ejecutar las faltas. Juanjo Clausí, quien integró la categoría 87 culé y quien hoy es un futbolista perdido en el ascenso español, no lo dejaba patear porque esa era su tarea.

Clausí, que solía llevar la camiseta N°11, era el encargado de patear los tiro libres. Zurdo, como Leo, tomaba cada pelota sin posibilidad de que se la quitaran. Messi, en cambio, siempre estaba cerca como una posible segunda opción. Pero, claro, con el paso de los años las carreras de ambos se separaron. Juanjo debutó en Benidorm, de la segunda categoría de España, y después continuó el resto de su carrera en la tercera. Hoy, juega en Unión Deportiva Castellonense, que del Regional Preferente de la Comunidad Valenciana. El CV de Leo no hace falta repasarlo.

“Siempre me están preguntando por esa época, por Messi, es algo muy habitual. Estuve cinco temporadas con Messi, también éramos compañeros de clase desde que llegó a Barcelona a los 13 años. Él era Infantil de segundo año y lo bajan al Infantil de primer año porque el entrenador que estaba lo veía muy pequeño. Al año siguiente éramos Cadetes de primero y ya estuvo con nosotros, era muy tímido y callado, apenas hablaba, íbamos a los torneos y él calladito y a lo suyo. Cuando jugaba ‘hablaba’ todo lo que tenía que hablar. Es un privilegio conocerlo, he compartido con él la infancia y eso no lo puede decir mucha gente”, contó Clausí en una entrevista con “Yo soy noticia”, según consigna el sitio Pasión Fútbol.

Así patea Juanjo Clausí

“En febrero de 2009, a poco tiempo de haber asumido Diego Maradona como técnico de la selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final y yo me quedé con el resto haciendo un ‘loco’ hasta terminar el entrenamiento.

Cuando dio la orden de terminar, Mascherano, Tevez y Messi le pidieron si podían quedarse haciendo tiros al arco, a lo que Maradona accedió. En un momento, Lionel puso la pelota mirando hacia el arco, un poco sobre la izquierda y cuando le pegó, su remate se fue lejos, por arriba del ángulo de la mano derecha de Carrizo. Hizo un gesto de fastidio y, como enfiló para el vestuario, le salí al cruce: ‘Decime una cosa, ¿un jugador como vos se va a ir a duchar con esa porquería? Dejate de hinchar las bolas. Agarrá una pelota y volvé a intentar’.

Termino de pronunciar eso y veo que viene Diego, que había escuchado todo, como siempre. Lo tomó del hombro y le dijo: ‘Leíto, Leíto, vení, papá. Vamos a hacerlo de vuelta‘. Era como un profesor con un alumno. Y siguió; ‘Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota porque si no ella no sabe lo que vos querés’. Entonces, la acarició con la zurda y la clavó en el ángulo, inflando la red ante la mirada de admiración de Messi. Para los que hablan de los celos de Diego, ¿qué celos? Le estaba abriendo el mundo del conocimiento y no le cobró nada. Yo pegué media vuelta y no quise ver más, ya era suficiente. Allí estaba el fútbol argentino”.

El gol de Messi contra Colombia

En esta nota

Argentina Barcelona Conmebol Eliminatorias mundialistas futbol Maradona Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain