Escritor de notas falsas en Facebook: “Creo que Trump ganó por mi culpa”

Varias de las notas inventadas por este autor fueron compartidas por gente cercana al presidente electo

Paul Horner es empresario de la mentira. Controla un imperio de noticias falsas en Facebook y cree que ayudó a ganar a Donald Trump.

En una larga entrevista a The Washington Post, el hombre de 38 años reconoce que ha escrito miles de notas falsas que se han vuelto virales y tomado como verdaderas.

“Mis sitios fueron revisados por los partidarios de Trump todo el tiempo. Creo que Trump está en la Casa Blanca por mi culpa. Sus seguidores no comprueban nada de lo publicado, creen cualquier cosa. Su director de campaña publicó como un hecho real mi historia sobre un manifestante que recibió $3,500. ¿Cómo lo inventé? Publiqué un anuncio falso en Craigslist”, reveló Homer entre otras anécdotas similares.

Incluso reconoce que en un principio este tipo de notas eran sobre temas superficiales, pero cada vez es más común hallar información sobre políticos o empresarios. Agregó que en marzo, Eric Trump publicó en Twiter enlaces a artículos falsos.

Actualmente hay una seria discusión sobre la producción de noticias falsas que se comparte en Facebook e incluso buscadores como Google las cataloga junto con la información seria, lo cual fue confirmado por Homer.

Al buscar la historia del amish americano que votó por Trump, es posible hallar que incluso sitios serios como ABC tomaron la información como real, pero no lo es.

Sobre Trump, el autor de información falsas agregó que la gente creyó muchas cosas que nunca sucedieron.

“Sinceramente, la gente no puede ser definitivamente más tonta… Nadie comprueba nada… Quiero decir, así fue como Trump fue elegido. Él simplemente dijo lo que quería, y la gente creía todo, y cuando las cosas que dijo no resultaron ser verdad, a la gente no le importaba porque ya lo habían aceptado. Es muy aterrador. Nunca he visto nada parecido”, expresó.

La entrevista completa en inglés se puede consultar aquí.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain