Sigue el éxodo en la MLS: Robbie Keane dejará el LA Galaxy

El delantero deja al equipo con tres Copas MLS y más de 100 goles marcados en todas las competencias desde su incorporación en el 2011

El LA Galaxy anunció este jueves que el delantero Robbie Keane dejará al club después de la conclusión de su contrato al final del año. Keane se va después de llevar al equipo angelino a conseguir tres trofeos de la Copa MLS y registrar 92 goles, 51 asistencias, 25 goles de victoria, 18 asistencias de victoria, 21 partidos con más de un gol anotado, y cuatro tripletes en Major League Soccer durante sus seis temporadas con el club.

“Puedo confirmar que después de cinco fantásticos años me iré del LA Galaxy”, dijo Keane. “Ha sido un privilegio haber sido parte de la historia de un club tan grande e irme con recuerdos que se quedarán conmigo para siempre. Ganar tres trofeos de la Copa MLS, marcar más de 100 goles para el club y ser nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014 son logros que recordaré con orgullo, ha sido una experiencia increíble, he amado cada minuto de mi tiempo con el equipo”.

“Sin embargo, creo que ahora es el momento adecuado para un nuevo reto mientras veo hacia un nuevo capítulo de mi carrera como jugador. Todavía me siento en forma (…) y estoy listo para enfocar todo lo que tengo en un último gran desafío en el fútbol y estaré tomando tiempo para considerar mis opciones”.

“Quiero agradecer a todo el Galaxy, incluyendo a los ejecutivos y staff, al director técnico, y a todos mis compañeros de equipo por su increíble apoyo durante mi tiempo en Los Ángeles. Por último, quisiera agradecer a las personas más importantes del club; los aficionados. Gracias por recibirme como uno de los suyos y por ayudar a hacer de Los Ángeles un lugar tan especial para mí y mi familia “.

Ha sido un honor ser capitán de este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Gracias por todo”, dijo Keane, quien fue descrito así por el técnico Bruce Arena: “Es difícil poner en palabras lo que Robbie ha significado para el LA Galaxy. Desde el primer día, Keane ha dado todo a este equipo dentro y fuera del terreno de juego y ha llevado a nuestro club a conseguir algunos de sus mayores logros. Ha sido el fichaje internacional más exitoso en la historia de esta liga.“, concluyó.

En esta nota

bruce arena LA Galaxy MLS Robbie Keane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain