Teatro: No se pierdan “El Beso del Jabalí”

Esta obra ofrece una mirada adulta y atrevida a una relación entre dos mujeres que le pondrá los pelos de punta

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Teatro: No se pierdan “El Beso del Jabalí”
En el teatro Poet´s Den hasta el 3 de diciembre.
Foto: Cortesía

Dos hermanas, un secreto familiar y un amor prohibido son las piezas clave del puzle que conforma “El Beso del Jabalí”, un thriller psicológico escrito y dirigido por el dramaturgo argentino Eduardo Román y protagonizado por las actrices Karla Monroig y Angélica Castro.

Después de triunfar con la obra en Miami, hablamos con protagonistas sobre este drama que narra la historia de Virginia y Sofía, dos mujeres que a los 15 años descubren que son hijas de un mismo padre que mantenía una doble vida. Ahora han pasado 20 años de aquel descubrimiento y el destino las vuelve a unir en una noche que promete tener en vilo al público hasta que caiga el telón.

¿Cómo describirían en pocas palabras a este par de hermanas?

Karla Monroig: Mi personaje, Sofía, es una mujer muy decidida, muy firme. Es una psiquiatra que está buscando arreglar la relación con su hermana. Ella es buena dando consejos a los demás, pero… no me gusta juzgar a mis personajes, pero uno se pregunta “ ¡¿Cómo puede estar ejerciendo?!”. Es una psiquiatra que está muy desubicada.

Angélica Castro: Virginia es una mujer que oculta muchas cosas y durante la obra, poco a poco, van cayendo sus corazas y sus mentiras.

A photo posted by Karla Monroig (@karlamonroig) on Oct 29, 2016 at 12:29pm PDT

A pesar de haber sido escrita por un hombre, ¿creen que retrata fielmente cómo es un conflicto entre hermanas?

Angélica: Absolutamente, a mí me impresiona. Siempre se lo digo a él, está escrito con mucha delicadeza, él hace muy bien eso de leer y hacer leer entre líneas.

Karla: Definitivamente. Además conoce muy bien cómo atrapar al público en una historia completamente creíble donde encima hay muchos temas tabú, difíciles de tratar e incómodos de escuchar, pero que son una realidad en nuestra sociedad.

¿Qué tipo de tabúes?

Karla: La doble vida de un padre, que es algo que tristemente vemos día a día, hermanos que no saben que tienen otros hermanos… historias que parecen de telenovela, pero son de lo más común. Él ha sabido abordar este y otros temas que no puedo adelantar.

Angélica: Más que tabús son temas conflictivos, como el abandono, el no afrontar el amor con una persona del mismo sexo por la presión social, el abuso del hombre a la mujer, el maltrato… temas que están muy vigentes.

¿Qué es lo que más les atrajo del proyecto?

Angélica: Que está increíblemente bien escrita, en este guión no hay una sola palabra de más. También lo emocionante de la historia, la gente del público no puede descansar ni para pestañear o ir al baño.

Karla: Les encantará el elemento sorpresa, que no abandona desde el momento en el que aparecen las hermanas en escena hasta el final. Es una obra que te hace pensar, llorar, reír de nerviosismo… También porque me encantaría encontrarme en el teatro con mi comunidad puertorriqueña de Nueva York, ¡no se la pierdan!

En detalle

Qué: Obra El Beso del Jabalí

Cuándo: Hasta el 3 de diciembre

Dónde: Poet´s Den Theater (309 E 108th St., Manhattan)

Te recomendamos