Baja el número de alumnos por clase en los colegios de NYC

La media de estudiantes se redujo ligeramente por lo que desde el Departamento de Educación reconocieron que aún queda mucho trabajo que hacer

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Baja el número de alumnos por clase en los colegios de NYC
El DOE busca reducir el número de alumnos de las clases neoyorquinas.
Foto: Mario Villafuerte / Getty Images

El número de alumnos en las clases de los colegios neoyorquinos se redujo ligeramente en el último año, pero esta tendencia espera continuar en el próximo curso escolar.

Según el Departamento de Educación de la ciudad (DOE), el número medio de alumnos en los colegios públicos que imparten desde educación infantil hasta el grado 12 es hoy en día de 26.2. Esto supone un 0.3 estudiantes menos que el período escolar de 2015/2016.

La reducción se viene experimentando desde el año 2013, según informó el Daily News, pero aún queda trabajo por hacer. Aunque Nueva York ya cuenta con una media mejor que la de Los Ángeles (donde hay 29.5 niños por clase), aún queda por detrás de otras grandes ciudades, como Chicago, con alrededor de 24 estudiantes en cada aula.

Will Mantell, portavoz del DOE, explicó el trabajo que se está haciendo desde las instituciones. “Esta información preliminar es alentadora pero sabemos que aún queda mucho por hacer”, declaró Mantell según informó el medio citado.

En la actualidad existen varios proyectos en curso para reducir el tamaños de las aulas y conseguir una educación más personalizada y de mejor calidad.

Te recomendamos