Julián Román habla del final de la serie de Juan Gabriel: ‘Es como una segunda despedida’

'Él se lo merece (una segunda temporda) por todo lo que significa en el mundo entero'

Este domingo a las 8/7 Pm Centro llega a Telemundo el final de ‘Hasta Que Te Conocí’, la serie basada en la vida de Juan Gabriel que se convirtió en un fenómeno en el público alcanzando un rating histórico para la cadena.

En exclusiva hablamos con Julián Román, el actor colombiano que interpreta al ‘Divo de Juárez’ en la serie, quien nos cuenta cómo se siente al despedirlo nuevamente, cómo recibió la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel, y si habrá o no una segunda temporada.

Pregunta: ¿Cómo te sientes a horas del final de ‘Hasta Que Te Conocí’?

Julián Román: Se mezclan muchas cosas, los más de 7 meses que estuvimos rodando la serie, todo el equipo terminamos haciéndonos muy amigos… Es como la culminación de un trabajo maravilloso, y todo lo que tiene que ver con don Alberto se va a ver en este capítulo final. Es una sensación de felicidad, y te queda como un vació, es como cuando terminas con tu pareja y sabes que ya no la volverás a ver.

P: ¿Qué te ha dejado esta serie en lo actoral y en lo personal?

JR: Se volvió un reencontrarme con mis años de escuela, de actuación… Cuando llevas mucho tiempo trabajando te sientes cómodo porque es en tu idioma, en tu casa, y esa serie me sacó de mi casa, de mi cultura, de mi acento. Me exigió retomar esta cercanía al teatro, estar todos los días concentrado. Me hizo replantearme mi carrera en ese aspecto y es algo que no me voy a olvidar.

Julián Román es Juan Gabriel

P: Tu preocupación era que el público entendiera que era una interpretación y no una imitación, ¿qué te ha dicho la gente?

JR: Cuando la gente se me ha acercado para decirme algo fue para darme las gracias por el respeto a Juan Gabriel, creo eso lo generó interpretar y no imitar, mostrarle a la gente este Alberto a nivel emocional que no conocíamos, están muy contentos. Ayer en el aeropuerto varias personas se me acercaron para agradecerme el que no desdibujara a este personaje que tienen en el corazón, es una alegría infinita haber logrado todo esto.

P: De todo lo que interpretaste, ¿qué fue lo que más te conmovió?

JR: Todo el tema del perdón con la mamá, me parece que ese ejemplo que dejó don Alberto es muy importante para nosotros como sociedad. Más allá de su música es es su significado y su sentido de amor, de libertad espiritual, y esas escenas a mí me costaban mucho porque uno trata de no juzgar, pero me parecían maravillosas. Cuando tú entiendes a la otra persona, el odio pasa a segundo plano.

P: Cuando tú interpretaste a Juan Gabriel era un homenaje en vida, pero se terminó convirtiendo en una serie póstuma, ¿qué cambió en ti?

JR: Es todo rarísimo… Se fue alguien que no conozco pero sí. Nunca lo conocí, pero lo interpreté por varios meses, creí entenderlo. Que se haya muerto es muy doloroso, al principio cuando me enteré pensé: “¿por qué voy a llorar si yo no lo conozco?”… Pero después me embargó un dolor muy grande… Realmente lo lloré toda una tarde.

Julián Román es Juan Gabriel

P: La serie comenzó a transmitirse a pocos días de fallecer Juan Gabriel y lo volvieron a la vida de ficción para los fans, quienes este próximo domingo les toca despedirlo de nuevo, ¿cómo lo sientes?

JP: Sí, es como una segunda despedida, muy fuerte, pero lo lindo de esta es que el último capítulo se desarrolla cumpliendo el sueño de cantar en Bellas Artes. Va a ser una despedida, pero dejándolo todavía vivo en el recuerdo.

P: Se habla de una posible segunda temporada ahora que la vida de Juan Gabriel tuvo un final, ¿esto es cierto?

JP: Creo que esa es la idea. Yo ahorita estoy en Colombia haciendo otra serie, pero creo que existe la intención… Hay que pasar una cantidad de filtros, los hijos tendrían que dar el permiso, pero a modo personal yo estaría muy feliz de volverlo a interpretar, sobre todo porque es un reto actoral pasar de los 40 a los 60 años. Él se lo merece por todo lo que significa en el mundo entero.

[jwplayer]qdm0ogwp[/jwplayer]

En esta nota

Famosos Juan Gabriel Telemundo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain