Regresa la Bundesliga tras la fecha FIFA; Chicharito y Marco Fabián entran en acción

Javier Hernández, que suma más de un mes sin celebra un gol, y Bayer Leverkusen van por su tercera victoria al hilo en Bundesliga, lo que pinta como un partidazo en el BayArena

Con la disputa del Clásico entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich, así como el retorno de los mexicanos Javier Hernández y Marco Fabián a la acción, regresa la Bundesliga en su fecha 11, luego de celebrada la fecha FIFA.

Este viernes, el chileno Charles Aránguiz, “Chicharito” y el brasileño Wendell, latinos del Leverkusen, abren una nueva jornada en la liga teutona cuando reciban al impresionante Leipzig, que suma una racha de cinco victorias al hilo que lo han ubicado como superlíder general, empatado en puntos con el Bayern Múnich.

Por su parte, el romperredes azteca -que suma más de un mes sin celebra un gol- y las Aspirinas van por su tercera victoria al hilo en Bundesliga, lo que pinta como un partidazo en el BayArena.

El sábado se disputará el Clásico entre Dortmund y Bayern, dos de los clubes con mayor tradición en Alemania y de los más importantes del mundo.

Mientras el BVB, del colombiano Adrián Ramos, lleva apenas una victoria en sus últimos cinco encuentros, el cuadro bávaro alcanza tres empates por dos triunfos en la misma cantidad de partidos; pese a todo, sigue en la cima de Bundesliga.

Arturo Vidal regresa con Bayern luego de haber tenido una extraordinaria participación en las Eliminatorias de CONMEBOL, encaminando a Chile rumbo a Rusia 2018 de manera fantástica, tras los duelos ante Colombia (0-0) y Uruguay (3-1).

Frente al Darmstadt 98, el Ingolstadt del paraguayo Darío Lezcano estrenará técnico con Maik Walpurgis, quien llega en sustitución de Markus Kauczinski, quien dejó al equipo en la penúltima posición de la general, con el fantasma del descenso rondando de manera peligrosa.

En tanto, el Borussia Mönchengladbach del crack brasileño Raffael recibe al Colonia. Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar puntos, pues mientras el M’gladbach no gana desde la fecha 5, el Köln lleva apenas dos victorias en sus últimos cinco choques.

Mientras el Mainz 05 del argentino Pablo de Blasis tendrá actividad ante el Freiburg, su compatriota Franco di Santo, del Schalke 04 se medirá al Wolfsburg, de los brasileños Luiz Gustavo y Bruno Henrique.

Cierra la jornada sabatina el duelo entre FC Augsburg, del paraguayo Raúl Bobadilla, frente a Hertha BSC, de los amazónicos Cleber y Douglas Santos.

Para el domingo, el Hoffenheim le hace los honores a los Dinosaurios del Hamburger, que marchan como últimos de la Bundesliga, en duelo que luce a modo para el equipo del chileno “Edu” Vargas.

El cerrojazo de la fecha 11 lo dará el mexicano Marco Fabián y su equipo Eintracht Frankfurt, al visitar al Werder Bremen, club del crack peruano Claudio Pizarro, quien recientemente volvió a las canchas luego de una larga rehabilitación de una lesión.

Al Bremen le urge el triunfo ya que está inmiscuido peligrosamente en zona de descenso, mientras el escuadrón del “10” mexicano de las Cabras busca recuperar protagonismo para volver a pelear por los primeros lugares.

En esta nota

Bayer Leverkusen Bayern Munich borussia dortmund Bundesliga Chicharito futbol Marco Fabian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain