Capitán del NYPD acusado de agresión sexual

El presunto ataque ocurrió en su oficina en el cuartel 49 en El Bronx

Keith Walton, acusado de abuso sexual.

Keith Walton, acusado de abuso sexual.  Crédito: (Captura/NBC News)

Un inspector adjunto de la policía de Nueva York fue arrestado y acusado de abuso sexual, según dio a conocer el alto mando del NYPD. Keith Walton, comandante del cuartel 49 en El Bronx quien fue promovido recientemente al cargo de Capitán, enfrenta acusaciones por agresión sexual, tener contacto sin consentimiento, mala conducta y acoso. No hubo una palabra de Walton cuando abandonó el tribunal en El Bronx tras su arresto, informó la cadena CBS.
Al oficial se le retiró su arma e insignia; fue removido de su puesto el miércoles.
El veterano de 20 años en el NYPD ha sido acusado de ordenar a una empleada a ingresar a su oficina el pasado 6 de noviembre, donde, tiró de su cabello, y trató de besarla a la fuerza.
Los fiscales dijeron que la mujer se defendió y gritó: “Para lo que estás haciendo, tienes que parar”.
Cuando trató de irse, Walton supuestamente la agarró de nuevo poniéndole sus manos sobre los genitales diciendo: “¿a dónde irás?”
Fuentes dijeron a CBS2 que un supervisor fue testigo de la agresión y llamó a Asuntos Internos.
El comisionado de Policía James O’Neill tuvo poco que decir cuando se le preguntó sobre el caso el viernes.
“Estamos trabajando con la oficina de El Bronx en eso. No quiero entrar en la investigación. A medida que se desarrolle, nos aseguraremos de que todo el mundo lo sepa”, dijo O’Neill.
El abogado de Walton indicó que su cliente está viviendo una pesadilla. “Su historial es impecable. Tiene un récord excepcional. Este hombre es respetado por la comunidad, y esto está completamente fuera del ámbito de cualquier cosa que alguna vez haya sido acusado”, dijo Louis LaPietra.
Walton fue noticia en agosto pasado por ayudar a un niño de 7 años que perdió a sus padres en un caso de asesinato y suicidio. El entonces oficial organizó un viaje sorpresa para el menor a Disney World.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain