Colombianos de NY se reúnen para discutir sobre la paz

La Cónsul de Colombia y representantes del ‘Sí’ y del ‘No’ respondieron preguntas de la comunidad sobre el nuevo acuerdo de paz

Decenas de colombianos atendieron al foro en la Escuela Pública 149 de Jackson Heights.

Decenas de colombianos atendieron al foro en la Escuela Pública 149 de Jackson Heights. Crédito: (Edwin Martínez/El Diario)

Los colombianos de Nueva York están muy atentos a lo que está ocurriendo en su país, luego de que el Gobierno y los opositores de un acuerdo original elaborado para poner fin a 50 años de guerra, fracasaran en el plebiscito de octubre pasado.

Ahora hay un proyecto reformado de paz que está siendo analizado por las partes. Con la intensión de tener más claridad sobre el nuevo acuerdo, decenas de colombianos residentes de la Gran Manzana se dieron cita anoche en la Escuela Pública 149 de Jackson Heights para discutir el tema.

En medio del foro “¿Y después del plebiscito por la paz en Colombia qué?”, auspiciado por El Diario junto a Univision 41, Unimás, y Wado 1280, entre otras organizaciones, los colombianos dejaron ver que entre ellos reina la división, pues la postura de los simpatizantes del ‘Sí’ y los del ‘No’ hacia los acuerdos están muy marcadas y se hicieron evidentes.

“Ya es hora de que en Colombia se acabe la guerra y todos los días le pido a Dios que nos de inteligencia y sabiduría para sacar adelante el proceso de paz”, aseguró Consuelo Vieco de 75 años, mientras una ofuscada mujer gritaba en el fondo que no entendía por qué los acuerdos se habían firmado en Cuba y se oponía al proceso.

La Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, defendió los acuerdos presentados por el presidente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos el sábado pasado y dejó claro que, aunque cada quien piense distinto, la paz es un trabajo de todos.

“Esto es un renacer a la esperanza de la paz y en adelante tenemos que construir también quienes estamos lejos para tener por fin una Colombia con paz”, dijo la diplomática.

Fausto Morales, un colombiano que vive en la Gran Manzana hace 19 años, escuchó atento los comentarios de los panelistas y aseguró

que no cree en el proceso.

“Esto que hace el Gobierno es un circo y quisieron poner al expresidente Uribe como el malo de la película y a los guerrilleros como los angelitos”, dijo al tiempo que un paisano suyo, quien no quiso revelar su nombre, le dijo que esa actitud “es el problema más grande de los colombianos”.

“Siempre criticamos y no hacemos nada, y como los del ‘No’ jamás han sufrido los estragos de la guerra, pues qué les va a importar seguir ladrando”, concluyó.

.

En esta nota

Paz en Colombia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain