Histórico: Daniel Suárez, piloto mexicano, es el primer extranjero en ganar la NASCAR Xfinity Series

Fue la tercera carrera que gana el piloto de regiomontano, quien fue el primer mexicano en ganar un carrera en el serial

La gloria en la NASCAR Xfinity Series es mexicana: Daniel Suárez se proclamó campeón de la categoría.

Imposible que “Dani” pudiera haberse imaginado un mejor escenario para terminar el 2016, con su tercera victoria de la temporada que lo coronó con el título de la segunda división en importancia del serial.

Suárez se quedó con la bandera a cuadros en Homestead-Miami, última cita del año, en donde aparte del nuevoleonés, Elliott Sadler, Justin Allagier y Erik Jones buscaron el trono, pero se quedaron en el intento.

Ante un emocionante final de carrera, en donde controló el liderato del contingente en la última rearrancada de la prueba con solo tres giros por finalizar.

El piloto de 24 años puede presumir que su 2016 se llenó de oro por doquier, pues además de convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera de NASCAR, se anotó un segundo triunfo durante el Chase y cerró con inmejorable desenlace la campaña con una victoria que le otorgó la corona de rey.

“Muchas gracias a todos por su gran a poyo fin de semana tras fin de semana, esto va para todos ustedes”, declaró efusivo en español tras la carrera.“Me siento orgulloso de este equipo, de mis patrocinadores, amigos. (Se lo dedico) a todo mundo en México. Simplemente no lo puedo creer. Corrí no sólo por México, sino por todo Latinoamérica”.

Erik Jones ganó el Premio Sunoco al Novato del Año en la NASCAR XFINITY Series, una temporada después de haber ganado el campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series.

En esta nota

Automovilismo Daniel Suarez NASCAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain