Liga MX Apertura 2016: ¡Habrá Clásico en la Liguilla!

América y Chivas empataron sus juegos en la última fecha y amarraron su duelo en cuartos de final

Alan Pulido, señalado por fallar su tiro penal en la final de la Copa MX, tomó el balón a la media hora de juego con el marcador en contra y cobró de manera magistral un tiro libre que venció el vuelo de Marcelo Barovero para el empate 1-1 entre Chivas y Necaxa, y de paso amarró el Clásico en la Liguilla ante las Águilas del América.

Fernando Meza aprovechó la tibieza de la defensa del Guadalajara y al 13′ puso adelante a los Rayos.

Pero Alan Pulido respondió con una joya a balón parado veinte minutos después.

La noche se complicó para el visitante cuando Edson Puch se fue expulsado por doble amarilla. Al 35′ fue amonestado por reclamar y cinco minutos después, el chileno le entró tarde al “Chapo” Sánchez dejando a los Rayos con 10 jugadores.

Matías Almeyda buscó el partido en el complemento con la entrada de “Chofis” López, que puso un gran centro a la cabeza de Pulido, pero el remate del “9” se fue muy desviado y marcador no se movió.

El punto rescatado en el Estadio Chivas fue suficiente para los Rayos, que califican en el torneo de su regreso a Primera División. Mientras que Chivas asegura una oportunidad única para seguir opacando el centenario del acérrimo rival.

“Para ser campeón hay que jugar contra todos y hay que prepararnos para eso”, dijo Alan Pulido al final del partido cuando se le preguntó su impresión sobre el duelo que se viene ante las Águilas.

León y Monterrey se aferran

A pesar de su derrota el viernes, los Xolos de Tijuana quedaron en lo más alto de la tabla y tendrán la ventaja de la localía mientras se mantengan con vida en la Liguilla.

Mientras que el León ganó 2-3 en su visita al Cruz Azul con un gol sobre el final del partido y el Monterrey hizo su tarea ganando de visita 1-2 al Morelia.

Tanto los Panzas Verdes como los Rayados tendrán que esperar los resultados del Toluca y Pumas para definir si entran o no la “Fiesta grande”.

Tigres y Pachuca, los únicos con posibilidades de tomar el liderato en la última fecha, no supieron aprovechar el tropiezo de Xolos.

Los Tuzos empataron 3-3 con el América y los universitarios cayeron en casa ante el Querétaro, lo que los dejó sembrados en segundo y tercer puesto, respectivamente.

A falta de dos partidos este domingo, Toluca vs. Santos y Puebla vs. Pumas, el único duelo asegurado es entre Chivas y América.

En esta nota

futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain