Guerrero azotado por secuestros y ejecuciones en los últimos días

Las autoridades encontraron los cuerpos desmembrados de ocho hombres en Tixtla

México –  Mientras la policía investiga el secuestro de 12 a 14 personas que se registró en el municipio de Ajuchitlán, aparecen ocho cuerpos desembrados en el municipio de Tixtla, en el sureño estado de Guerrero.

Este lunes se dio a conocer que los cuerpos de ocho hombres desmembrados y con huellas de tortura fueron hallados a la orilla de un puente, informaron fuentes de la Policía Municipal de Tixtla, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Las fuentes indicaron que durante la noche del domingo recibieron reportes de testigos que informaron que al ir transitando por el puente que conduce a la comunidad de Atliaca vieron cuerpos desmembrados dispersos en el suelo.

EFE
EFE

Al sitio acudieron agentes de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, quienes hallaron los cuerpos de ocho hombres desmembrados con huellas de tortura depositados en bolsas negras. Asimismo, había en el lugar un mensaje del que las fuentes no precisaron el contenido.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Chilpancingo, capital de Guerrero, para la necropsia de ley.

En Tixtla se encuentra la escuela para maestros de Ayotzinapa a la que pertenecían los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

El hallazgo se dio al concluir dos jornadas de violencia en las que nueve hombres, entre ellos dos marinos y un adolescente, y una mujer fueron asesinados a balazos entre el sábado y el domingo en diferentes hechos registrados en Acapulco, Guerrero, vinculados presuntamente a la delincuencia organizada.

EFE
EFE

Además de secuestro de al menos 12 personas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, realizado por un comando armado.

Al respecto, Roberto Álvarez, portavoz del Grupo Coordinación Guerrero, formado por agencias de seguridad federales y estatales, señaló que después de conocerse los hechos, elementos de la Policía Investigadora Ministerial de Arcelia se trasladaron a San Jerónimo.

Al llegar a la población, dijo el portavoz, los agentes se entrevistaron con habitantes, quienes manifestaron que el jueves por la noche un grupo de unas 30 personas armadas privó de su libertad a entre 12 y 14 personas, incluidas menores de edad.

Los habitantes dijeron que algunos familiares ya recibieron llamadas por parte de los captores para pedirles dinero por su liberación.

Al parecer, según testimonios recabados, el grupo responsable de estos hechos es el de los Tequileros, indicó la Fiscalía en un boletín.

Asimismo, en la brecha de terracería que conduce de San Jerónimo a la comunidad de San Cristóbal, los agentes encontraron una furgoneta calcinada que presuntamente usaron los secuestradores para llevarse a sus víctimas.

Por estos hechos se inició ya una investigación, mientras la Policía del Estado emprendió una operación de búsqueda, señaló la Fiscalía.

Este mismo viernes, las agencias integrantes del gabinete federal de seguridad informaron de que agentes de la Policía Federal y personal del Ejército detuvieron al presunto líder de un grupo de homicidas que operaba en el municipio de Acapulco, Guerrero.

Medios locales de comunicación identificaron al detenido como Benito Escalante, alias “el Benny”, presunto jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.

El boletín oficial indicó que, “de acuerdo con las investigaciones, este sujeto se encuentra relacionado con la violencia generada en la entidad a causa de las disputas por el control del territorio” entre grupos criminales. EFE

En esta nota

Ayotzinapa Guerrero México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain