Líderes locales llaman a defender la tolerancia

Los concejales Ydanis Rodríguez y Carlos Menchaca, la asambleísta electa Carmen De La Rosa y la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito instan a defender a inmigrantes

NUEVA YORK .-Varias demostraciones se realizaron ayer para repudiar la retórica antiinmigrante que al tenor de los primeros nombramientos en el futuro gabinete de la administración Trump, se vislumbra se radicalizará.

El concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta estatal electa Carmen De La Rosa, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito, el concejal Carlos Menchaca, quien preside el Comité de Inmigración del Concejo, presidieron sendos actos en la línea de defensa de las familias inmigrantes de Nueva York.

En el Alto Manhattan, decenas de dominicanos del repudiaron el nombramiento del senador Jeff Sessions al cargo de Fiscal General, anunciado por el presidente electo Donald Trump.

Rodríguez y De La Rosa, ambos nacidos en la República Dominicana, llamaron a los demócratas del Senado a “cuestionar vigorosamente” la capacidad de Sessions para defender los derechos de los estadounidenses de toda descendencia.

“Es un ultraje que el actual candidato a Fiscal General haya anulado a la gente trabajadora de la República Dominicana. Los dominicanos-estadounidenses han ofrecido innumerables contribuciones a nuestro país. Desde el arte, el aspecto académico, la música, el deporte y el entretenimiento, a líderes electos, jueces e incluso autores ganadores del premio Pultizer”, dijeron en una declaración conjunta Rodríguez y De La Rosa.

El concejal como la asambleísta De La Rosa instaron a, “reforzar nuestra responsabilidad de seguir haciendo de Estados Unidos una tierra de oportunidades, tolerancia y respeto a todas las culturas y valores basados en los que se fundó este país”.

El evento interreligioso celebró la diversidad de Nueva York y denunció la ola de crímenes de odio evidenciada post la elección. Los manifestantes se reunieron en el tabernáculo hebreo localizado en la avenida Washington y la calle 185 en Washington Heights.

La defensora del pueblo  Letitia James, como el concejal Mark Levine,  insistieron sobre la necesidad de defender la tolerancia y la aceptación de todos los pueblos, permaneciendo resueltos en los valores que ayuden a hacer de la ciudad de Nueva York uno de los mejores lugares del mundo.

Entre tanto Menchaca y una coalición de organizaciones  celebraron una marcha y posterior Festival de la Solidaridad en el que tomaron parte vecinos del distrito 38, miembros de la unidad anticrímenes de odio del NYPD y del cuartel 76 de la Uniformada, funcionarios del consulado mexicano, miembros de la Coalición de Inmigración de Nueva York organizaciones y proveedores de servicios y defensores de la comunidad.

La marcha arrancó en Sunset Park, en la Quinta Avenida y calle 44 hasta la iglesia del Perpetuo Socorro, en la calle 60 en Brooklyn.

En esta nota

Carlos Menchaca Donald Trump familias inmigrantes inmigrantes Ydanis Rodríguez

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain