Abren “escuela de exorcistas” en Argentina

Si eres de los que todavía se estremecen con las imágenes de El Exorcista, este curso no es para ti. Pero si por el contrario eres un apasionados de la demonología, ahora tienes la oportunidad de matricular en una clase única.

Si alguien nos dice que pensemos en un exorcista, nuestra mente nos presenta de forma instintiva una serie de conceptos comunes claramente identificables. Persona de edad avanzada y ataviada de negro, cargando contra las fuerzas del Mal armada tan sólo con una Biblia, una cruz, agua bendita e importantes dosis de valor y estoicismo ante lo desconocido.

Fotograma del filme 'El Exorcista',dirigida por William Friedkin,sobre una niña de 12 años poseída por el demonio.
Fotograma del filme ‘El Exorcista’, dirigido por William Friedkin, sobre una niña de 12 años poseída por el demonio.

El legado dejado por el hito del cine de terror dirigido por William Friedkin en 1973, amén de incontables sucesos de difícil explicación acontecidos por todo el planeta, es incontestable, y lo que en principio debería haber sido considerado una oscura rama del sacerdocio limitado a un selecto grupo de osados clérigos es desde hace años una práctica conocida por todos y un elemento fundamental de la cultura popular colectiva.

Manuel Acuña
Manuel Acuña

Sin embargo, esta concepción clásica del anciano párroco que batalla incesantemente contra Lucifer podría cambiar rápidamente. Y es que en la Iglesia del Buen Pastor de Buenos Aires un pastor ha decidido impartir un curso dedicado a enseñar las técnicas y procedimientos para combatir al Maligno. Se trata de Manuel Acuña, un obispo Luterano que ha decidido que los misterios del exorcismo no deben estar constreñidos al ministerio del sacerdocio. Así es: mediante esta iniciativa, ya no será necesario ordenarse clérigo para poder intervenir en una de estas prácticas.

manuel-acuna_fuente-el-puntano

Eso sí, Acuña  matiza que la carrera, definida   como “la primera en integrar la Parapsicología con las Disciplinas Exorcísticas”, no está orientada a crear exorcistas profesionales, sino “Asesores en Asuntos Exorcísticos”.

Exorcismo
Exorcismo

Acuña, quien asegura haber practicado 1.200 exorcismos a lo largo de su carrera, afirma que su propuesta da la bienvenida a todo el mundo, y que no es necesario ni siquiera ser cristiano para poder iniciarse en ella.

Clase de exorcismo
Clase de exorcismo

Como podéis suponer, aprender estas artes tiene un precio. Y no es precisamente asequible a todos los bolsillos. “Parapsicología, Angelología y Demonología” cuesta $47 al mes durante un período de 3 años. Lo que se convierte en una suma final de $1692 que, si logran capacitar a los graduados para asistir eficientemente en la lucha contra las posesiones y demás intrusiones de lo sobrenatural en nuestro mundo, será sin duda para no pocos candidatos un dinero bien gastado.

En esta nota

Diario del Misterio Parapsicología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain